• ¿Un departamento chico? Sepa cómo aprovechar la terraza

    Se deben utilizar muebles a medida y que sean funcionales. Los colores deben ser blancos y no saturar con accesorios.

    Deborah Moreno G.

    Es probable que para quienes viven en departamento la idea de una terraza no esté dentro de los planes, ya que por lo general estos espacios son reducidos y se utilizan para guardar cosas, casi como una bodega.

    Maciel Infanta, dueña de Rustic Chic; empresa que se dedica a la decoración de terrazas, dijo a hoyxhoy que no existen lugares en los que no se pueda hacer un lugar grato con algo de aire fresco, ya que "el concepto de pequeño en este tipo de proyectos no existe". De hecho muchas veces se trata de una extensión del living, por lo que es aconsejable mantener una decoración acorde con él para generar una sensación de amplitud.

    Agregó, que para realizar un proyecto con esta característica se deben conocer las dimensiones del espacio, además de considerar el color del piso y muros.

    La diseñadora de ambientes Josefina Ceballos, afirmó que los colores deben ser claros, en lo posible blancos.

    Es importante que tengan personalidad y una armonía en la decoración.

    Los accesorios como cojines, mantas o colgantes deben ser medianos y de colores sutiles, donde adquieran protagonismo, pero no en exceso.

    Si está decidido realizar el proyecto, se debe considerar la forma de los muebles. Estos deben ser, en lo posible, rectos para aprovechar espacio y "versátiles para un eventual cambio de casa", dijo Infanta.

    También hay que tomar en cuenta el tipo de material. En el caso de querer estructuras de madera debe tener un correcto tratamiento sino "cualquier madera - independiente de la calidad- puede maltratarse con los cambios de temperatura", dijo Maciel.

    Todos los asientos deben tener cojines para agregar volumen, los que deben ser impermeables.

    Para que el ambiente resulte acogedor la mesa no puede faltar. En espacios reducidos esta debe ser baja, a la altura de los pies, para optimizar la movilidad. Cuando caiga la noche la iluminación debe ser en tonos cálidos o amarillos.

    Plantas

    Para quienes consideran que las flora no puede faltar en un espacio como este, siempre está la duda del espacio. Ceballos recomienda utilizar especies que no crezcan demasiado.

    Infanta dice que se debe tener en cuenta la orientación del departamento y el tiempo, ya que las plantas requieren cuidado. "Hoy en el mercado hay plantas artificiales que son muy realistas, quizás esa puede ser la mejor opción", afirmó.

    Para ganar metro una alternativa es incorporar estantes a medida donde disponer de las plantas. En el caso de querer un huerto las repisas colgantes son de utilidad y además decoran bastante.

    Una medida de seguridad no menos importante para hacer el traspaso del living a la terraza es evitar que los ventanales se rompan, lo que suele causar el fragmento en trozos puntiagudos, los que quedan como cuchillas que pueden rasgar e incluso atravesar la piel.

    Al respecto, Gonzalo Acevedo, gerente comercial de Vidrios Lirquen, sugiere la instalación de un vidrio laminado, que en el caso de una rotura los pedazos de vidrio quedarán adheridos, evitando que caigan al suelo y posibles accidentes.

    mesa Siempre debe existir este tipo de mueble, así se genera un ambiente acogedor.

    organizar plantas en repisas o estantes. Se recomienda que los huertos estén en el muro.

    el material de muebles y telas debe resistir cualquier cambio de temperatura.

  • Mesa plegable, bolsillo del asiento y el cinturón son lo más sucio de un avión

    Hay sitios donde se encontró bacterias incluso de materia fecal, según el informe.

    ¿Cuáles son los lugares más sucios de un avión? Esa simple pregunta se hizo el programa de televisión Marketplace, de la cadena canadiense CBC, por lo que le pidieron a la Universidad de Guelph que hiciera un análisis detallado de los diferentes sitios dentro de una aeronave y qué tipo de bacterias había en cada una de ellas.

    Con ese objetivo se analizó más de 100 muestras tomadas en 18 aviones de tres aerolíneas de Canadá: Air Canada, WestJet y Porter.

    Entre sus resultados se reveló que el cinturón, la mesa plegable, el reposacabezas, el bolsillo del asiento y la manilla de la puerta del baño son los lugares donde se encontró una mayor concentración de bacterias, donde incluso había presencia de Escherichia coli, la que indica contaminación por materia fecal.

    En el mismo programa televisivo se entrevistó al microbiólogo Keith Warriner, encargado de analizar las muestras, y comentó que las bacterias encontradas podrían generar el riesgo de una infección entre los pasajeros del avión, ya que, según explica, las distintas superficies no son adecuadamente aseadas o no con suficiente frecuencia.

    Personal de aseo de las aerolíneas informaron, además, que han encontrado pañales, preservativos y tampones.

    100 muestras de 18 aviones de tres aerolíneas canadienses fue lo que se tomó para el informe.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32