• Rueda sorprende con Esteban Paredes, pero Díaz sigue fuera

    El DT contradijo parte de su discurso y volvió a apostar por algunos experimentados como Herrera y Beausejour.

    Pamela Serey A.

    La Selección Nacional tiene nueva nómina. El entrenador Reinaldo Rueda entregó a las 18:00 de ayer la lista de 26 jugadores escogidos para la Fecha FIFA de este mes, sorprendiendo con algunos de los nombres que, se pensaba, podían no volver a ser considerados.

    Uno de las nominaciones que llamó la atención fue la de Esteban Paredes. El delantero de Colo Colo se ganó el cupo a punta de anotaciones. De hecho, lidera la tabla de goleadores del torneo con 19 tantos. También fue convocado Marcos Bolados, actual atacante de la UC, quien había sido convocado para los duelos ante Suecia y Dinamarca de marzo.

    A esa sorpresa se sumó la convocatoria de César Pinares, de los albos; Andrés Vilches, de los cruzados, y Augusto Barrios, de Antofagasta.

    Eso sí, hubo una columna vertebral que se mantuvo, pues también fueron convocados Junior Fernandes, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Ángelo Sagal y Diego Valdés, además de los más experimentados Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal.

    Además, el entrenador colombiano decidió citar a cuatro porteros: Yerko Urra, de Huachipato; Fernando De Paul, y Johnny Herrera, de la U, y el albo Brayan Cortés.

    Jean Beausejour, en tanto, volverá a la Selección, tras superar su lesión en la rodilla izquierda.

    Pero nuevamente llamó la atención la ausencia de Marcelo Díaz. El volante que milita en Racing es ídolo en argentina por su desempeño con el club, que es líder de la liga trasandina, pero el DT decidió no citarlo. Tampoco apareció Jorge Valdivia, quien se ha mostrado esperanzado de volver a vestir la camiseta de la Selección.

    Uno que estuvo en la última nómina fue Eugenio Mena, pero esta vez no fue considerado por Reinaldo Rueda.

    Chile comienza así a alistar los dos partidos amistosos que se disputarán en noviembre. El primero será frente a Costa Rica, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el viernes 16 de noviembre, a las 21:15.

    Luego, la Selección viajará hasta Temuco para disputar el segundo duelo amistoso de esta fecha FIFA.

    En la Región de la Araucanía la Roja se medirá con Honduras, el martes 20 de noviembre, a las 21:15, en el Estadio Germán Becker.

    Una vez finalizados esos partidos, exactamente el 29 de noviembre, se llevarán a cabo las elecciones de la ANFP. Una votación que será fundamental para la continuidad del entrenador.

    El técnico colombiano ha dicho que evaluará si respeta su contrato. Todo dependerá de quién sea el sucesor de Arturo Salah. De todas formas, los tres candidatos, Sebastián Moreno, Jorge Uauy y Harold Mayne-Nicholls, han manifestado el interés de mantener a Rueda en el banco.

  • Manchester United se lo dio vuelta a la Juventus sin Alexis Sánchez en cancha

    El chileno jugó 79 minutos. Empató Juan Mata y Alex Sandro colaboró con un autogol.

    Desde el primer minuto se vio que Alexis Sánchez tenía ganas de dar vuelta la mala racha de sensaciones que venía acumulando en el Manchester United. Y ayer al menos ante la Juventus demostró una actitud más activa en cuanto a su juego.

    Más renovado, mostró ganas y entusiasmo a la hora de generar, buscar opciones, desmarcarse, y correr para recuperar la pelota. El problema fue que en el primer tiempo -correspondiente a la cuarta fecha de la fase grupal de la Champions League- todo estuvo muy apretado y ningún equipo pudo desnivelar, sin mayores opciones en ambos arcos.

    De hecho el Daily Mail valoró la actuación del nacional: "Alexis Sánchez mostró inteligencia en su juego y sorprendió a la defensa más dura de Europa en Turín... podría ser el punto de inflexión en el arranque de su carrera en Old Trafford", tituló.

    Pese a eso, en el segundo lapso los locales aprovecharon una chance clara gracias a Cristiano Ronaldo, quien conectó de primera una volea en área chica tras un pase de mitad de cancha al 65'.

    Alexis salió en el 79' reemplazado por Juan Mata, quien con un tiro libre igualaría al 86'. En el último minuto, y tras una serie de rebotes, Alex Sandro condenó a la Juve con un autogol y dejó al United con siete puntos.

    otros resultados Manchester City goleó 6-0 al Shakhtar, el Real Madrid lo hizo 5-0 ante el Viktoria Plzen

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32