• Los técnicos juegan su propia final en la Copa Libertadores

    A falta de grandes ídolos en la cancha, el inédito choque entre Boca Juniors y River Plate tiene a sus detés como figuras.

    Agencia AP

    Ganadores como futbolistas y entrenadores en los dos gigantes de Argentina, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo son hoy más aclamados por los hinchas que cualquiera de sus dirigidos. El vencedor del histórico duelo consagrará a uno de ellos a la estatura de una deidad.

    La victoria, incluso, les podría deparar como premio extra la banca de la selección de Argentina, hoy vacante.

    "Se va a jugar un partido especial, histórico, y somos privilegiados de poder vivirlo", sostuvo Gallardo hace pocos días. El técnico de River no podrá concurrir al primer partido este sábado en el estadio la Bombonera ya que fue sancionado por la Conmebol por violar una suspensión previa.

    "Boca y River han llegado a un escalón que me parece importante destacar, más allá de lo que pase. Hoy el mundo habla de esta final y es un logro muy importante", evaluó ayer su colega de Boca en una conferencia de prensa.

    El "Mellizo" está entre los cinco máximos ídolos de la historia boquense, principalmente por la decena de títulos que ganó como habilidoso delantero, más un bicampeonato ya sentado en la banca desde 2016. Por su parte, el "Muñeco" fue un exquisito enlace que dio un par de vueltas olímpicas pero que alcanzó el reconocimiento gracias a los ocho trofeos obtenidos como entrenador, entre ellos la Libertadores 2015.

    "No es un partido más de campeonato. Es una final. No tiene nada que ver con partidos anteriores", advirtió Barros Schelotto, quien finaliza contrato en diciembre. "Lo único que tengo en la cabeza son los dos partidos de la final, tratar de ganar. No pienso más que eso".

    el sábado a las 17:00 horas se jugará la primera final en La Bombonera.

  • Brito y Gatica avanzaron a cuartos en ITF

    Las tenistas chilenas tuvieron una positiva jornada en el ITF de Colina, que se disputa en la Hacienda Chicureo, al avanzar a los cuartos de final. Fernanda Brito (294ª) venció en dos sets por 7-6 (5) y 6-0 a la paraguaya Camila Giangreco (585ª) y enfrentará a la china Shilin Xu (271ª). Mientras Bárbara Gatica (536ª) superó por 6-2 y 6-1 a la argentina Victoria Bosio (321ª) y espera rival entre Katharina Hobgarski (257ª) y Fernanda Labraña.

  • Arias volvió a las prácticas de Racing Club

    El arquero de la Selección Chilena y Racing de Avellaneda, Gabriel Arias, volvió ayer a los entrenamientos de su equipo tras superar una fractura en una mano que sufrió durante una gira de la Roja previo a los amistosos ante Perú y México a principios de octubre en Estados Unidos. Ayer, el portero chileno hizo trabajo diferenciado, al igual que Eugenio Mena, que podría jugar el fin de semana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32