• En medio de la crisis, Baeza y Valdés recuerdan a Guede

    En la conferencia de ayer el volante dijo que le hubiera gustado que el DT argentino se quedara. En Twitter, 'Pajarito' aplaudió un video donde Guede hablaba de tácticas.

    Nicolás Labra G.

    Es un hecho que la mala racha de 10 partidos sin ganar que sufre Colo Colo marca la pauta de los temas que se hablan en el Monumental. "No es normal perder tantos partidos, acá siempre hay una mayor caja de resonancia cuando pasan estas cosas", reconoció Claudio Baeza sobre el momento.

    Y para complicar más el ambiente, el martes en la tarde Jaime Valdés hizo retuit a un video publicado por Dario Ezequiel Fernández acompañado de dos emoticones de manos aplaudiendo. En el video, que dura 2 minutos y 12 segundos, Pablo Guede habla de los trabajos que realiza en la recuperación del balón y en la construcción del ataque.

    ¿Una crítica velada a los planteamientos de Héctor Tapia? El volante no reconoció eso, pero después a las19:57 escribió: "Solo me gustó el video!!! No tengo problemas con el DT", ante algunos cuestionamientos, mientras en la interna la continuidad de 'Tito' Tapia está prácticamente descartada.

    Es por eso que ayer la consulta obvia para Claudio Baeza fue si compartía en parte lo expresado por Valdés en redes sociales. Y en ese sentido el 'Serrucho' fue un paso más allá y dijo que, por él, Pablo Guede nunca debió haber dejado el club. "Yo dije tiempo atrás que Pablo Guede me marcó muchísimo, me ayudó mucho como jugador, como él vive el fútbol, lo aprendí a conocer y es una muy buena persona. Me hubiese gustado que él se hubiese quedado, dejó una huella en el club", lanzó.

    Por el contrario, el volante, reconoció que el aporte que significó Héctor Tapia en su paso por inferiores, pero no apostó por su continuidad. "No tengo problemas con Héctor (Tapia) porque también me ha ayudado bastante, sobre todo cuando estuve en cadetes, pero es un tema que no manejo yo, la dirigencia toma las decisiones sobre si se queda un técnico o se va".

    descanso Colo Colo tendrá libre el fin de semana y volverá a los trabajos el lunes.

    su futuro Baeza dice que "me siento capacitado y maduro si se llega a dar una opción de emigrar. Ya llegará el momento".

  • En la UC se aferran a su campaña invicta en casa

    Registran 11 triunfos y tres empates previo al duelo en que recibirán a O'Higgins.

    En Universidad Católica ven muy de cerca la posibilidad de quedarse con el título, pero para eso deben vencer el domingo 25 a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo. Para fortuna de los cruzados, líderes con 55 puntos, que el partido sea en casa es un aliciente que les da confianza, ya que durante este año la campaña es invicta: 11 triunfos y tres empates.

    "Creo que a nosotros nos beneficia jugar de local, nos hemos hecho fuertes y con el apoyo de nuestra gente sin duda que nos podemos llevar los tres puntos", analizó ayer Raimundo Rebolledo.

    El lateral cruzado se toma con tranquilidad los dos partidos que quedan en el calendario, sin presiones porque todo depende de ellos. "Solamente estamos pensando en ganar nuestros partidos, sabemos que esto depende de nosotros, y si ganamos los dos partidos que nos quedan, somos campeones".

    Al canterano lo único que le preocupa es perder un poco de ritmo competitivo por el parón de selecciones. "Se pierde un poco el ritmo de partido, son dos semanas sin jugar, que es bastante, pero también tenemos esa posibilidad de afinar los detalles que nos faltan", dijo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32