• Trump culpa mal manejo forestal en histórico incendio

    Más de 250 mil personas han sido evacuadas de sus hogares por el devastador desastre que lleva destruido más inmuebles en toda la historia de California.

    Patricia Vidal D.

    Al menos 25 muertos reveló el último informe entregado ayer por el devastador incendio bautizado como "Camp Fire", que arrasa con la zona norte y sur de California, en EE.UU.. Más de 250 mil personas fueron evacuadas y unas 68 mil hectáreas han sido consumidas por las llamas.

    Pese al trabajo de los expertos, el Presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter culpó el mal manejo forestal. "No hay ninguna razón para estos masivos incendios forestales, mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal es muy deficiente", escribió el Mandatario.

    "Cada año se dan miles de millones de dólares, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. ¡Ahora hay que remediarlo o no más pagos de la Reserva Federal!", agregó.

    Los afectados, además de los líderes de las organizaciones de bomberos, no tardaron en manifestar su enojo señalando que "el mensaje es un ataque a las personas que combaten los devastadores incendios", dijo a la prensa local el presidente de Bomberos Profesionales de California.

    El senador demócrata, Henry Stern, aseguró que acá hay "muchos puntos de vista y realmente no se trata de política, se trata de personas". Hasta ayer al menos 6.700 viviendas habían sido afectadas por las llamas, siendo el mayor registro histórico de un incendio en la zona.

    Hollywood en llamas

    Diversas celebridades han sido afectadas por el desastre, por lo que se han sumado a las críticas hacia el presidente Donald Trump.

    "La razón por la que estos incendios han empeorado es por el cambio climático y una sequía histórica", tuiteó el actor y activista medioambiental, Leonardo Di Caprio. "Ayudar a las víctimas y redoblar los esfuerzos de ayuda en nuestro estado no debería ser un asunto partidista", agregó.

    El incendio que se propagó hacia el estado de Ventura, obligó a los habitantes de Malibú a evacuar la zona. Entre los afectados está Lady Gaga, Guillermo del Toro y Kim Kardashian.

    También los sets del Viejo Oeste del Paramount Ranch, que se utilizaron recientemente para la serie de televisión Westworld, fueron víctima por la ola de fuego que arrasa con California.

    zona norte de California ha sido la zona más afectada, condado de Butte en Sierra Nevada.

    250 mil personas han sido evacuadas de sus hogares debido a la rápida propagación.

    camp fire es el incendio que ha destruido más inmuebles en la historia de California.

  • A 100 años de la primera gran guerra juran que "nunca más"

    En la capital francesa se reunieron ayer los líderes de todo el mundo.

    Líderes del mundo se reunieron ayer a recordar el final de la matanza de la Primera Guerra Mundial hace 100 años, transformando a París en el epicentro de las conmemoraciones mundiales que enviaron al mundo un poderoso mensaje: "Nunca más".

    Más de 60 jefes de Estado y de Gobierno participaron en una ceremonia solemne en la Tumba del Soldado Desconocido, el símbolo del sacrificio de millones de personas que murieron entre 1914 y 1918.

    Bajo un mar de paraguas negros, una fila de líderes encabezada por el Presidente francés Emannuel Macron y su esposa, marcharon en un silencio pétreo sobre los adoquines de los Campos Elíseos, después de que se bajaran de sus autobuses.

    El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó por separado. El último en arribar fue el Presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana Angela Merkel ocupó un lugar de privilegio entre Trump y Macron, un poderoso símbolo de vencedores y vencidos. Por encima de sus cabezas, varios aviones de combate de Francia cruzaron el cielo, dejando estelas de humo rojo, blanco y azul, los colores de la bandera francesa.

  • Cayó toda la banda del misterioso crimen contra mujer de 62 años

    La presencia de unas fotos en su celular que mostraban el teléfono hurtado a la mujer de 62 años asesinada el jueves en Las Condes delató a Cebastián Cuevas Pérez, joven de 18 años que ayer fue detenido por su presunta participación en el crimen. "Lo estaba ofreciendo en redes sociales", afirmó el comisario Ricardo Castillo de la PDI. Con su formalización, donde se decretó su prisión preventiva por 60 días, se concretó el arresto de toda la banda involucrada en el misterioso homicidio que ocurrió mientras la familia dormía y donde no se forzaron los ingresos. Por la causa ya cumple prisión Miguel del Rosario, también de República Dominicana, y una nieta de la víctima de 16 años. Según la indagatoria, la menor habría orquestado el robo a su abuela, que culminó con uno de ellos matándola por asfixia.

  • Reunión de Boric con exfrentista indignó a la UDI

    Hasta de "antipatriota" tildaron al diputado Gabriel Boric tras conocerse que se reunió con el exfrentista Palma Salamanca previo a que le den asilo en Francia. La UDI criticó la cita con el condenado por el crimen de Jaime Guzmán acusándolo de "doble estándar" y Juan Antonio Coloma puso en duda su "real defensa de los DD.HH.". Boric replicó que condena "asesinato sin matices" y recordó que el gremialismo visitó a Pinochet en Londres.

  • Casi un centenar de venezolanos se fue de Chile

    Ayer partió desde Santiago el primer vuelo del plan "Vuelta a la patria" impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro en varios países de Sudamérica para financiar el viaje de los venezolanos que quieren retornar a su país. Según la Embajada de Venezuela, fueron 94 los adultos y niños que dejaron Chile sin costo, en un charter de la aerolínea estatal Conviasa. Los motivos iban de problemas económicos a la nostalgia por sus tierras.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24