• River y Boca no se sacaron ventaja en electrizante empate

    En ambos bandos coincidieron que la igualdad 2-2 fue justa dado el trámite en la Bombonera. La revancha será el sábado 24.

    Nicolás Labra G.

    Lo dejaron todo y el encuentro estuvo a la altura de las circunstancias. La suspensión por la lluvia del sábado estuvo justificada considerando lo que Boca Juniors y River Plate demostraron ayer en la Bombonera, en un encuentro de alto vuelo y a la altura de una final de la Copa Libertadores que se saldó con un empate 2-2, el que deja la llave abierta para la final de vuelta que se disputará el sábado 24 en el estadio Monumental.

    Si algunos se quejaron que con el horario del sábado habían eventos de por medio que les impedían ver el duelo, con el domingo libre pudieron observar que desde el primer minuto ambos equipos salieron con ímpetu y buscando el roce sin problemas.

    Partió mejor River con tres opciones claras en los primeros 15 minutos por medio de un tiro libre de Gonzalo Martínez y dos cabezazos en el área chica: uno de Lucas Martínez Quarta y otro de Rafael Santos Borré.

    Pero, valga la contradicción, Boca se empezó a ordenar en el campo después de la lesión de Cristian Pavón a los 27', quien salió por un tirón en el muslo izquierdo. Hasta ahí el 4-3-3 de Guillermo Barros Schelotto hacía agua porque a sus volantes los pillaban fácilmente por las espaldas, pero con la entrada de Darío Benedetto el naipe se ordenó.

    Así, tras pelear un balón y en un remate de doble instancia, Ramón Ábila abrió la cuenta a los 34' y desató los festejos xeneizes. Pero tan rápido reanudó River y el 'Pity' Martínez habilitó a Lucas Pratto, quien con un tiro cruzado marcó el 1-1.

    El empate no amilanó a los locales, que de una pelota parada sacaron provecho gracias al impecable cabezazo del propio Benedetto al cierre del primer lapso: un 2-1 que no hacía justicia al trámite del duelo.

    En la segunda manga River manejó mejor los cambios y la salida de Martínez Quarta por Ignacio Fernández para tener cuatro volantes le volvió a dar presencia a los 'Millonarios'. Así, y de nuevo por la pelota parada tal como en el gol de Boca, River empató gracias a que el zaguero Carlos Izquierdoz peinó el balón hacia atrás y la puso en su propio arco: un 2-2 que era un fiel reflejo del partido.

    Lo pudo matar Boca en los descuentos, pero Franco Armani achicó notablemente a Benedetto en el último minuto en un contragolpe comandando por Carlos Tevez.

    "El resultado se ajusta a lo que fue el partido, apenas hicimos el primer gol nos empatan muy rápido", comentó Ramón Ábila, autor del primer gol local. "Fue una final de alto nivel, el resultado sigue abierto", dijo Barros Schelotto.

    Matías Biscay, ayudante que reemplazó al suspendido Marcelo Gallardo, explicó cómo fue el trabajo en el entretiempo para emparejarlo. "Quisimos levantarlos anímicamente, pero insistimos en hacer las cosas porque el resultado era injusto, íbamos a seguir teniendo ocasiones y lo conseguimos en el momento justo".

    "Fue lo más justo el 2-2, River mereció irse en ventaja en el primer tiempo, y en lo último Boca no pudo con la gran tapada de Armani", agregó Biscay.

    buen cometido El chileno Roberto Tobar tuvo un buen arbitraje sin mayores polémicas durante el duelo.

    fuera de la revancha El delantero de River Rafael Santos Borré no jugará por acumulación de amarillas.

  • Lucas Pratto: "La revancha será a matar o morir"

    El ex delantero de Universidad Católica, que anotó un gol, fue elegido la figura por la transmisión televisiva y destacó que tuvieron varias chances para ganarlo.

    Una vez finalizado el partido, en River Plate quedaron con el gusto dulce del empate que les deja las opciones intactas para coronarse en su casa. Mientras que en Boca, cuando el plantel salía de la cancha, Carlos Tevez comandó una arenga para levantar a sus compañeros: "Vamos... todavía no estamos muertos, cabeza arriba", gritó el 'Apache'.

    Y si Tevez apoyó, en River los focos se los llevó Lucas Pratto, el más activo en el equipo, autor del 1-1 y quien casi anotó el segundo, por lo que fue elegido la figura del encuentro. "En el primer tiempo creo que fuimos superiores, pero nos fuimos con un gol abajo. Después todo se emparejó", dijo el ex UC.

    Sobre la revancha, explicó que "será a matar o morir, erramos muchos goles, y hoy el arquero de boca tapó 3 o 4 jugadas espectaculares. Hay que trabajar para la próxima final, esperamos que en casa podamos salir campeones".

    Desde la vereda del frente, el volante uruguayo Nahitan Nández cree que merecieron llevarse el duelo. "Nos vamos con la cabeza en alto porque hoy (ayer) se nos escapó por pequeños detalles. Fue un partido abierto, tuvimos varias chances y hay una semana más para prepararlo".

    El capitán de River, Jonathan Maidana, destacó la capacidad de reacción para igualarlo dos veces. "El equipo no se quedó, fue a buscar el empate. Es un partido duro de copa, si te equivocas lo pagas caro, vinimos a buscar el triunfo, pero no se dio".

    El suspendido DT, Marcelo Gallardo, vio el partido desde la concentración en el estadio Monumental y una vez finalizado no tuvo problemas en salir a cantar y a festejar en una ventana que daba hacia los pasillos exteriores del estadio, donde centenares de hinchas celebraron.

    goleadores por lado Los delanteros son los máximos anotadores de sus clubes: Pratto con 4 en River, y Abila con 5 en Boca.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24