• Entre Chile y Argentina

    Che Sandoval es un cineasta singular en el paisaje de directores chilenos. Tiene un universo reconocible: le interesa la comedia, los personajes adolescentes (reales o de espíritu), dados a deambular, que no disimulan la importancia del sexo. Y como autor no tiene un domicilio claro: aunque gravita en torno a los festivales, su cine despeinado, de personajes neuróticos y entusiastas se desmarca del tono académico que manda en ese mundo.

    Irrumpió hace una década con "Te creís la más linda (pero erís la más puta)", que acabó siendo de culto y teniendo un spin-off, "Soy mucho mejor que voh". Ahora regresa a los cines con "Dry Martina", que aunque en el papel se ve distinta, pues la protagoniza una mujer (un punto a notar habiendo sido tan masculinas las primeras) y tiene una factura muchísimo más trabajada, es una película de espíritu muy similar, muy suya.

    A los pocos minutos se entiende que el título, "Dry Martina" es literal: Martina (Antonella Costa), una cantante argentina con una carrera en declive, está "seca", no consigue excitarse. Esa crisis, real y metafórica de otras más profundas, encuentra una salida cuando pasa una noche con un guapo chico chileno (Pedro Campos). Tanta química tiene con él, que termina siguiéndolo a Santiago, sin avisar.

    En Santiago está también Francisca (Geraldine Neary), el otro motor de la historia y un personaje mucho más dulce e inocente, el contrapunto ideal para la dominante y muchas veces antipática protagonista. Francisca es groupie de Martina, pero además está convencida de que son hermanas biológicas dado que sus padres tuvieron algo en el pasado.

    El desarrollo de la historia tiene que ver con las búsquedas de cada una: Martina vive un renacer sexual con dejo nihilista, Francisca persigue obstinadamente darle un nuevo sentido a su familia. Más que sus conflictos -que no transmiten nada dramático en la práctica- lo que deja "Dry Martina" saliendo del cine son otras cosas. Se recuerda por su buen oído para el lenguaje cotidiano, por las diferencias entre Chile y Argentina (hay un par de escenas notables), por su humor situacional y, especialmente, por su defensa de las personalidades intensas, caóticas y a la vez con cierto encanto de sus protagonistas.

    calificación: mala regular buena excelente

    dry martina

    dir| che sandoval / elenco| a. costa, g. neary /chile / 2018 / 90 minutos / t.e. / cines| cine hoyts, cineplanet, cinemark

  • Horton interpretará a David Arellano en serie de Colo Colo

    El actor es hincha del equipo y representará al histórico jugador, "Es una oportunidad muy valiosa que queremos aprovechar", dijo.

    Camila Espinoza

    Mario Horton dio a conocer ayer que trabaja en un nuevo proyecto. El actor será parte de "Caciques", una serie que contempla tres temporadas y que retratará hitos de la historia deportiva de Colo Colo. El actor será uno de los protagonistas del proyecto, donde interpretará al histórico jugador David Arellano, uno de los fundadores del club.

    "Es interesante hablar de Colo Colo, una institución que está tan introducida en el tejido social y es muy importante hacer una reflexión sobre la identidad que tenemos como país", dijo Horton en un comunicado de prensa del Club Social y Deportivo Colo Colo.

    El actor también se refirió a su faceta de hincha: "Soy colocolino, soy socio y he pasado muchos buenos y malos momentos junto al club y me parece que hacer un rescate de su identidad y de su historia es una manera de aportar desde mi oficio, de trabajar para Colo Colo. Es una oportunidad muy valiosa que queremos aprovechar".

    Entre las figuras del elenco de la serie también se encuentran la actriz Paula Zúñiga, quien interpretará a la madre de David Arellano, Rosario Moraga.

    En diciembre se grabará el teaser de la serie para luego buscar financiamiento a través de diferentes fondos. En cuando a la estructura, la primera temporada se centrará en David Arellano y la fundación de Colo Colo a partir del equipo Magallanes. Las otras dos temporadas esperan graficar la campaña de Colo Colo 1973 y la obtención de la Copa Libertadores de 1991.

    producción Los hermanos Visnu y Gopal Ibarra son los que encabezan la realización.

    *

  • Mala Rodríguez en la Blondie

    Reconocida por su estilo único, intensidad y letras, Mala Rodríguez se ha establecido como una de las artistas más respetadas en el mundo del hip-hop. La autora de "Lujo Ibérico", "Alevosía" , "Malabarismo" y "Bruja" se presentará hoy en la Blondie. La española fue reconocida con el Grammy Latino a la Mejor Canción Urbana, ganó el de Mejor Álbum Urbano y fue galardonada con el Premio MTV Latinoamérica. Sus temas también han sonado en películas.

    blondie (av. libertador bernardo o'higgins 2879) | mañana | 21:00 horas | desde $21.000.

  • Máximo Menem Bolocco fue hospitalizado

    El hijo de la animadora nacional Cecilia Bolocco y del ex presidente argentino Carlos Menem, fue hospitalizado de urgencia la tarde ayer en la Clínica Las Condes. Desde el recinto de salud afirmaron que el hijo de la también modelo nacional fue "hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos". También, dentro del comunicado, explicaron que "la familia agradece la preocupación y piden resguardo de la información por la privacidad del paciente". Máximo habría llegado con fuertes dolores de cabeza al centro asistencial.

  • La Gira de la Teletón arrancó en Arica su extenso recorrido por Chile

    En Arica comenzó ayer la Gira Teletón que llevará un grupo de artistas, músicos y comunicadores por distintos puntos de Chile y que este año necesita superar una meta de 32 mil millones de pesos. El recorrido de este año finalizará en Coyhaique y se extenderá por dos semanas. El martes el periplo comenzará hacia el sur, y se hará en tren hasta Temuco, reviviendo una tradición en los 40 años de cruzada solidaria. Ayer, la comitiva visitó el instituto de Arica, espacio en donde compartieron con pacientes y sus familiares.

  • Eventos culturales se realizarán mañana en Santiago hasta la medianoche

    Mañana se realizará una nueva versión de Museos de Medianoche, donde diversos espacios culturales abrirán sus puertas o realizarán circuitos hasta las doce de la noche. Dentro de los centros que se suman a esta actividad son Villa Grimaldi, Casa Colorada, Museo de Química y Farmacia, Museo Arte de la Luz y Plop! Galería, entre otros. Algunos tienen cupos limitados.

    lugares en www.museosdemedianoche.cl| mañana | desde las 18:00 horas| entradas liberadas.

  • Boleros, Jazz y Foxtrot de La Nueva Imperial en el Centro el Cerro

    La Nueva Imperial, músicos que combinan melodías de foxtrot, boleros y jazz, se presentarán hoy para mostrar lo mejor de la música popular mezclado con sus propios temas. El grupo oriundo de Quinta Normal promete ritmo y melancolía para los más románticos.

    centro el cerro (bombero nuñez 231) | hoy | 21:30 horas | adhesión voluntaria.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24