• Rueda sorprende con Alexis de enganche y Paredes de titular

    El DT colombiano probó al tocopillano como creador con el colocolino de "9". Jean Beausejour salió lesionado.

    Jorge Reyes Patuelli

    En Juan Pinto Durán están trabajando duro de cara a los próximos partidos amistosos de la Selección Chilena. Y uno ya está cerca. Mañana, a las 21:45 horas en el Teniente de Rancagua, la Roja recibirá a su similar de Costa Rica. Por lo mismo, el deté a cargo del equipo nacional, Reinaldo Rueda, probó distintas formulas en el entrenamiento de ayer, en el cual el finiquito fue un tema central.

    Alexis Sánchez de enganche. Ahí probó el técnico colombiano al 'Niño Maravilla'. Con Sánchez en el mediocampo, suelto y alimentando a los delanteros, tal como lo hacía el "Mago" Valdivia. El jugador del Manchester United estaría acompañado de Gary Medel y Arturo Vidal en el mediocampo, dejando en labores ofensivas principalmente al ex Udinese.

    De esta forma, Rueda piensa solucionar la falta de gol en la Roja. Apenas un tanto ha marcado en 270 minutos, en los últimos tres amistosos. En estos duelos el encargado de gritar gol fue Nicolás Castillo, en el triunfo 1-0 contra México el mes pasado. El ex UC es el único atacante en marcar en el ciclo del ex técnico del Flamengo en la Selección Chilena.

    Y ayer el deté colombiano paró en el once inicial del entrenamiento a Esteban Paredes, goleador de Colo Colo que sólo está pensando en los partidos con la Selección Chilena, ya que se perderá lo que queda del campeonato luego de la resolución del Tribunal de Disciplina .

    Pero eso no es lo único que preocupa a la escuadra nacional. En pleno entrenamiento, el lateral izquierdo de Universidad de Chile, Jean Beausejour, tuvo que dejar la práctica matutina luego de sufrir una contractura en el abductor de su pierna izquierda, quedando en duda para el partido de mañana, pues 'Palmatoria' no terminó los trabajos en Juan Pinto Durán debido a la molestia. Hoy, en la nueva práctica, estará bajo los ojos del cuerpo médico de la Selección y de Reinaldo Rueda para ver si logra llegar al compromiso de mañana.

    De este modo, la formación con la que saldría Chile a la cancha en Rancagua sería con Johnny Herrera en el arco; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas o Jean Beausejour en defensa; Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el mediocampo; Ángelo Henríquez, Esteban Paredes y Junior Fernandes comandando el ataque.

    Visita especial

    Pese a todo lo ocurrido, los seleccionados recibieron una visita muy especial durante su práctica. El plantel compartió con un grupo de niños de la Teletón, quienes visitaron el búnker de la Roja previo a sus amistosos ante Costa Rica y Honduras. Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron los más "solicitados" por los niños, quienes se fotografiaron con sus ídolos y conocieron el centro deportivo de la Selección Chilena con guías muy especiales: los mismos seleccionados.

    "La Selección es su casa", escribió en redes sociales Arturo Vidal por la visita. "¡Nuestros niños de Teletón nos llenaron de vida!", agregó el volante del Barcelona.

    Además del partido ante los 'Ticos', la Selección Chilena también enfrenta a su similar de Honduras el martes en el Estadio Germán Becker de Temuco a las 21:15 horas.

    jean beausejour no terminó la práctica por una contractura en el abductor de su pierna izquierda.

    visita de la teletón En Juan Pinto Durán recibieron a los niños de la Fundación Teletón quienes compartieron con Alexis y Vidal.

    un gol en 270 minutos es el registro de Chile en los últimos tres amistosos jugados.

  • El nuevo DT de Costa Rica que estuvo cerca de llegar a la U

    Gustavo Matosas asume el 2 de enero como nuevo entrenador del equipo 'Tico', pero igualmente viajará a Chile para ver a su nueva selección.

    J.R.P.

    Previo a la llegada de Frank Darío Kudelka a la banca de la Universidad de Chile, otro nombre estuvo a punto de llegar al Centro Deportivo Azul. Ese es el de Gustavo Matosas, actual técnico de la selección de Costa Rica, rival de Chile mañana en Rancagua.

    El deté uruguayo aún no asume como tal en el equipo 'Tico', y lo hará recién el 2 de enero del 2019. Mientras, la selección está al mando de Ronald González, quien es el técnico interino.

    Mediante un comunicado de prensa, Matosas anunció que seguirá igualmente lo hecho por su selección en los partidos. Por lo mismo, viajará a Chile para ver a los 'Ticos' en Rancagua y luego rumbo a Arequipa, para enfrentar a los peruanos.

    Matosas fue una de las principales cartas de Azul Azul luego de la partida de Ángel Guillermo Hoyos de la banca de Universidad de Chile e incluso se habría reunido en la capital con algunos dirigentes azules para que el deté explicara su proyecto. Finalmente el elegido fue 'Triple K', el actual adiestrador del equipo laico.

    En tanto, el volante de Costa Rica, Jimmy Marín, elogió el juego de la Roja y alabó a Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

    "En la selección de Chile hay jugadores como Vidal y Alexis que admiro mucho, quiero aprender mucho de ellos, y el viernes voy a verlos bien a ellos, a ver lo que hacen dentro de la cancha para yo hacer lo mismo y así estar en el mismo nivel que ellos", dijo.

    luego de la salida de Ángel Guillermo Hoyos, Matosas se reunió con dirigentes de Azul Azul para presentar su proyecto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24