• La Juventus alista ofensiva para sumar a Arturo Vidal

    El diario Corriere dello Sport publicó que el cuadro de Turín busca llevar al nacional al cuadro 'Bianconero' en reemplazo del lesionado jugador alemán Emre Can.

    Matías Gatica Lindsay

    Luego de un difícil comienzo desde su arribo a Barcelona, por primera vez Arturo Vidal está pasando un presente auspicioso en el cuadro 'Culé. Su gol en el derbi ante el Real Madrid y el alza general en su rendimiento cuando le ha tocado entrar desde el banco, han hecho que el 'King' se esté transformando en una carta importante para el DT, Ernesto Valverde para revertir o asegurar partidos.

    A pesar de este buen presente en Barcelona, se sigue especulando con la salida de Vidal de España. El diario italiano Corriere dello Sport publicó que la Juventus está pensando en el retorno del seleccionado chileno al cuadro 'Bianconero' luego de que una lesión dejara fuera por el resto de la temporada al alemán Emre Can. Vidal, que estuvo tres temporadas en el cuadro italiano, con los cuales ganó tres scudettos de la Serie A, dos Súpercopa italiana y una Copa Italia, sería un "jugador calado" como publica el medio italiano, quienes además aseguran que le favorece "conocer al club y lo que la gente quiere.

    Pero esto no bastaría a los italianos puesto que también buscarían el retorno del francés, Paul Pogba. "El acorazado de Allegri parece un auto prácticamente perfecto, que no necesita ser ajustado. Sin embargo, en el mercado de enero, algo debería moverse de todos modos. Especialmente en el mediocampo, donde el mazo es actualmente un poco corto, especialmente después de la lesión de Emre Can", publicó el medio.

    Y si bien el nacional aún no logra hacerse con un puesto de titular, sus escasos minutos en cancha lo han convertido en una alternativa de garantía para el ex entrenador del Villarreal, que parece haber dejado atrás las polémicas publicaciones de Vidal en sus redes sociales.

    La prensa española también está al tanto de esto y en el mismo contexto es que diario Sport publicó una nota haciendo hincapié en el cambio del mediocampista de díscolo y poco solidario a futbolista profesional y sacrificado por el equipo. El medio catalán publico que "Vidal responde sobre el terreno de juego a la agresiva imagen que ofrece con su cresta -mohicano- y sus tatuajes.

    A su vez Sport asegura que debido a este cambio en el seleccionado nacional, Valverde estaría pensando darle más minutos a Vidal. Esto se vería posible en el siguiente duelo ante la suspensión del croata Iván Rakitic.

    dos goles en 15 partidos disputados suma Vidal desde su llegada al Barcelona.

    desde 2011 a 2015 estuvo Vidal en Juventus. Allí ganó tres Serie A, dos Supercopa italiana y una Copa Italia.

    *

  • Gabriel Arias ya entrena pero no se apura para volver

    El guardamenta nacional, Gabriel Arias, ya se encuentra entrenando con Racing luego de sufrir una fractura en su mano derecha. A pesar de esto, el seleccionado dice que no apura su retorno. "No quiero apurar la mano porque cualquier movimiento malo o algún pelotazo demasiado fuerte me puede hacer retroceder bastante, así que cuando tenga que volver, volveré", señaló. A su vez, el portero de 31 años cree que jugar en la "Academia" le abre más opciones para ser el meta titual en la "Roja". "Creo que no es lo mismo ser el arquero de Racing que el de La Calera para que te llamen a la Selección. Sí que creo que me ayudó bastante para tener un poco más de espalda para pelear la titularidad", cerró.

  • Marcelo Díaz preocupa a Racing luego de confirmarse lesión de rodilla

    El volante nacional, Marcelo Díaz, en poco tiempo se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Eduardo Coudet en Racing. Por lo mismo es que la preocupación ronda en la "Academia" ante una lesión de meniscos que aqueja al ex Universidad de Chile, y que según comenta el DT del equipo " no lo veo bien con su lesión", por lo cual podría ser operado y tendría un tiempo de recuperación que rondaría entre los 45 días y los dos meses. El "Chacho" dijo que "en estos días hay que determinar si hay que operarlo".

  • No repite Tobar: Andrés Cunha dirigirá final de vuelta de Copa Libertadores

    Pese a que lo candidatearon por su buen desempeño en la primera final de la Copa Libertadores, Roberto Tobar no dirigirá el duelo definitorio que disputarán Boca y River en el Estadio Monumental de Núñez. Finalmente la Conmebol designó al uruguayo Andrés Cunha para el trascendental partido que se disputará el próximo Sábado 24 de noviembre. En este torneo, el oriental dirigió el encuentro de ida entre Palmeiras y Colo Colo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24