• Paredes cuestiona el manejo dirigencial en salida de Tapia

    El capitán de Colo Colo lamentó cómo se fue 'Tito'. "Podría haber sido de otra forma", dijo. En tanto, Martín Lasarte negó cualquier contacto con el club para asumir como DT.

    Matías Gatica Lindsay

    Luego de un semestre irregular, en el que consiguieron un buen rendimiento en Copa Libertadores pero que no pudieron replicar en el Campeonato Nacional, Colo Colo enfrentará la última fecha del Torneo. Y lo hará con el objetivo de la clasificación a Copa Sudamericana ya conseguido, pero con muchas dudas en el juego, lo que se reflejó en la no renovación de Héctor 'Tito' Tapia para la siguiente temporada.

    Esta situación no dejó indiferente al capitán y referente albo, Esteban Paredes, quien en conferencia de prensa cuestionó a la dirigencia por la forma en cómo se le comunicó al DT que no continuaría en Macul.

    "Los tiempos del directorio son otros. A mi parecer (la medida) podría haber sido de otra forma. Es triste enterarse de esta manera, pero ya fue. 'Tito' es muy profesional y nos ha inculcado que hay que ganar el domingo", señaló el ex Santiago Morning.

    Colo Colo jugará el domingo ante Universidad de Concepción, único equipo con opciones de arrebatarle el título a la UC. Sobre el encuentro ante los del campanil, el 'Tanque' dijo que "para ser campeón, Católica depende sólo de ellos, no de nosotros. Estamos trabajando para ganar el partido del domingo como todos los demás (...) Ha sido una semana muy rara. Nosotros vamos a ir por el triunfo y nos da lo mismo de qué dependan los demás. Vamos a salir a ganar el domingo".

    Sobre la posibilidad de que Johnny Herrera no siga en Universidad de Chile la próxima temporada, Paredes se mostró extrañado y mencionó que "sería raro enfrentar a la U sin Herrera. Él es un ídolo de la U y pienso que se va a retirar ahí. Sería raro jugar contra la U y no enfrentarlo".

    Nuevo dt

    Luego de que se conociera la salida de Tapia, distintos nombres han sido barajados por la dirigencia alba para el puesto. Uno de ellos es Mario Salas. Sobre el 'Comandante', Paredes dijo que "a Mario (Salas) no lo conozco personalmente, pero tengo buenas referencias de él".

    Otro nombre que surgió en las últimas horas es el del uruguayo Martín Lasarte, quien en conversación con hoyxhoy desmintió contactos con el club. "No he hablado con nadie de Colo Colo. No sé de donde sacan eso" sostuvo.

    con su triunfo ante Huachipato, Colo Colo aseguró su presencia en la Copa Sudamericana.

    10 partidos ganados, siete empatados y 11 perdidos suma Tapia al mando de Colo Colo.

    si lasarte llega a Colo Colo, sería el segundo DT en dirigir a los tres grandes tras Pedro Morales.

  • Dituro no quiere depender de nadie: sólo piensa en ganar

    El meta cruzado tendría conversaciones avanzadas para seguir en la UC.

    A sólo una fecha del final del Torneo, Universidad Católica tiene la primera opción de quedarse con el título. Los dirigidos por Beñat San José consiguiendo un empate ante Deportes Temuco asegurarían el primer puesto y su estrella 13.

    Matías Dituro, consciente de esto, asegura que afrontarán este partido de igual forma que todas las otras fechas.

    "Trabajamos y pensamos en nuestro partido y obviamente no es lindo, pero a alguien le tocará bajar y nosotros enfrentaremos el partido con la misma seriedad que lo hicimos siempre y con la convicción de que tenemos que ir a buscar los tres puntos para no depender de ningún otro resultado y quedarnos con el título", sostuvo.

    A su vez, el meta argentino habló sobre su posible continuidad en el equipo, asegurando que "siempre he respondido lo mismo. Quiero enfocarme en el campeonato, después tendré vacaciones y el representante trabajará ese tema junto al club".

    A pesar de esto, radio ADN consignó que el ex Antofagasta tendría conversaciones muy avanzadas con el club para continuar. Para esto, Católica tendrá que desembolsar cerca de 800 mil dólares para retenerlo en la precordillera.

  • Bozán apela a la irregularidad del campeonato para vencer a Colo Colo

    Con una última opción de forzar un partido de definición ante la UC es que la Universidad de Concepción enfrentará la última fecha del Campeonato Nacional. En esta instancia la escuadra del Campanil enfrentará a Colo Colo en el Estadio Monumental. Para llegar a la instancia de partido único ante los dirigidos de Beñat San José, los penquistas deben derrotar a los albos y esperar que Temuco venza a Católica. Sobre esta situación el DT de la U de Conce, Francisco Bozán, señaló que "va a ser muy difícil vencer en el Monumental, aunque cualquier equipo puede ganarle a cualquiera. A nosotros nos ha costado de visita, y a la UC exactamente lo mismo", agregando además que "Colo Colo siempre es Colo Colo, por mucho que el contexto diga otras cosas"

  • Yanara Aedo anota su primer gol en España

    La seleccionada nacional, Yanara Aedo, anotó su primer gol en España desde su llegada al Valencia. En la séptima fecha de la Liga Iberdrola del fútbol femenino español, el Valencia derrotó 4-1 al Sevilla, siendo el 2-1 parcial obra de Aedo, quien desde fuera del área con un impecable 'globito' batió a la meta del cuadro andaluz. Con este victoria el conjunto 'Che' trepó a la séptima posición del torneo, mientras que Sevilla se ubica penúltimo.

  • Basay se aferra a que dependen de ellos para no bajar

    A pesar de no estar en zona de descenso, Palestino peleará la última plaza para no bajar a Primera B con Deportes Temuco. Con un punto más que los dirigidos por Miguel Ponce, los "Tricolores" enfrentarán a Huachipato. Sobre este partido, su director técnico, Ivo Basay, dijo que "estamos bien, sobre todo teniendo en cuenta que dependemos absolutamente de nosotros, que es lo más importante".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32