• Riña por un cigarro acabó con un joven matando a su amigo

    El hecho ocurrió en el Parque Ramón Cruz, popular en Ñuñoa por sus fiestas callejeras. Mientras ocurría una de ellas celebrando el post PSU, en la zona hubo seis apuñalados.

    Diego Gotelli C.

    Los "ramonazos" ya son habituales en las cercanías de la Villa Frei de Ñuñoa. Con ese nombre se denomina a las fiestas callejeras que se realizan en el Parque Ramón Cruz, convocadas por redes sociales para diversos festejos. El martes hubo uno, a la que asistieron decenas de jóvenes tras rendir la PSU. Sin embargo, todo acabó cuando uno de ellos cayó al suelo muerto.

    La escena fue difícil de descifrar para la PDI por la cantidad de personas que había. Al principio sólo se sabía que hubo una riña, y que además de los fiesteros hubo otro grupo en el parque jugando un partido en la multicancha.

    La principal teoría apunta a que tras el evento un grupo se largó, sin antes acercarse a los deportistas para pedirles un cigarro. Ante la negativa se desató la batahola.

    Primero fueron insultos, luego empujones, después la discusión fue subiendo a agresiones hasta que uno de ellos sacó desde el interior de un bastón retráctil un cuchillo con el que amedrentó a todos a su alrededor moviéndolo por todos lados. "Estaba ofuscado y alterado", relata el comisario Orlando Calderón.

    Su actuar dejó seis apuñalados, dos de ellos en riesgo vital y uno fallecido. La víctima es Martín Pucheu (31), amigo del atacante, quien se habría acercado tratando de parar las agresiones, pero el victimario no lo reconoció y le clavó el arma en la zona toráxica, quitándole la vida en el lugar.

    "Este sujeto comienza su huida dejando abandonado a su amigo", contó el fiscal César Moya. En paralelo, vecinos alertaron a Carabineros quienes arrestaron al principal sospechoso, Claudio Morales (24). Fue formalizado por homicidio y homicidios frustrados, quedando en prisión preventiva.

    El alcalde Andrés Zarhi anunció querella y descartó que el crimen tenga relación con la fiesta, de la que estaban al tanto y monitorearon con patrulleros y policías durante el día, pero luego se retiraron ya que se desarrollaba "con absoluta normalidad y tranquilidad".

    el parque se ubica junto a la Villa Frei de Ñuñoa. Los vecinos pidieron más seguridad al municipio y planean instalar cámaras.

  • Hombre baleó a su pareja y quiso aparentar que fue suicidio

    La mujer recibió un disparo en la cabeza que le costó la vida, pero el sujeto mintió y le dijo a la policía que ella se acribilló. La fiscalía apunta a un problema de celos.

    Poco menos de un día se mantuvo en coma y riesgo vital Catalina Salazar León, una mujer que falleció ayer producto de un disparo en la cabeza realizado presuntamente por su pareja.

    El ataque ocurrió el martes y según la indagatoria se habría producido durante una discusión que mantuvieron por la hora de llegada a la casa en la que convivían junto a sus cuatro hijos.

    "Él estaba discutiendo porque había llegado tarde en la noche, y en esa discusión él se vio demasiado ofuscado, sacó el arma de fuego que tenía escondida y la comenzó a amenazar", contó el comisario de la PDI Orlando Calderón. Desde la Fiscalía Centro Norte , en tanto, detallaron que la disputa se habría originado por motivos de celos.

    ¿Cómo se llegó a efectuar el disparo? No fue precisado. Sin embargo, la primera versión que dio el hombre, identificado como Zepeda Antilef, quien fue detenido ayer, apuntó a un suicidio. Incluso él pidió ayuda a los vecinos y luego la trasladó al Hospital Salvador donde murió.

    Sin embargo, aquella teoría se cayó cuando los detectives no pudieron hallar el arma en el lugar. Ante el nuevo escenario el imputado reconoció que le disparó, pero asegura que se le "escapó" en la discusión.

    Antilef fue formalizado por femicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Quedó en prisión preventiva por los 180 días que durará la indagatoria tras decretarse que su liberación sería un peligro para la sociedad.

    35 femicidios se han registrado este año en el país, según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

  • Confirman caso de sarampión en niño que llegó en bus: buscan a pasajeros

    El seremi de Salud (S) de la RM, Omar Cáceres, confirmó ayer el segundo caso de sarampión importado en la región. Se trata de un niño venezolano de cuatro años que ingresó al país por tierra trasladándose desde Arica a Santiago el 19 de noviembre. El trayecto lo hizo a bordo del bus 198 de la línea Expreso Norte, y dado el rápido contagio que tiene la enfermedad la autoridad llamó a los pasajeros de esa ruta a comunicarse con ellos para evaluarlos. Los síntomas son fiebre alta, tos, conjuntivitis y manchas rojas en la piel.

  • Bencinas bajarán por sexta semana consecutiva

    Una sexta caída consecutiva en sus precios vivirán las bencinas esta semana, luego que la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunciará que hoy la gasolina de 93 y97 octanos bajarán en promedio $5,8 por litro. Así, en poco más de un mes los combustibles completarán una reducción en torno a los $33. Otra fuerte disminución se registrará en la parafina, que bajará $29 por litro, mientras que el gas licuado lo hará en $1,9.

  • Apuñalan a un carabinero al intentar repeler un asalto en Estación Central

    En observación con lesiones de carácter reservado se mantenía anoche el suboficial mayor de Carabineros Julián López Fica, quien recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el pecho, cuando trataba de repeler un asalto en Estación Central. Según se informó, el uniformado actuó al ver a un grupo de delincuentes robando especies a los vehículos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32