• "Niemann tiene todo: pegada larga, putter, approach y potencia"

    También estará en el Abierto del Sport Francés que parte hoy. Habla de su vuelta a Chile y pronostica un gran futuro para 'Joaco'.

    Nicolás Labra G.

    El golf no para en este fin de año en el país. Hoy parte el Abierto del Sport Francés con Joaquín Niemann como la gran figura del torneo que, esperan, logre atraer un buen marco de público como lo hizo en el Abierto de Los Leones, su primer título.

    Otro que también estará presente es Mark Tullo, quien en conversación con hoyxhoy se refiere a lo que ha sido su vuelta al país el año pasado tras pasar por el Challenger Tour y el European Tour.

    "Estoy muy feliz de estar jugando localmente porque no había podido hacerlo hace mucho tiempo. He hecho un par de cambios en mi swing (...) Ahora estoy trabajando con Eduardo Miquel (mismo entrenador de Joaquín Niemann). Contento con lo que me está diciendo, a veces el cambio cuesta, pero es entretenido", cuenta.

    Tullo confirma que, tal como en el tenis, la vida del golf en muchos aspectos tiene harto de solitaria. "Es solitario, pero no te podría decir que uno está botado. Lo que hace falta es la señora, los hijos, la familia. Te acostumbras a vivir así, pero uno quiere volver".

    Obviamente, Tullo se detiene a hablar del impacto que está teniendo Joaquín Niemann en el golf criollo. "Muy positivo. Es una máquina, yo lo reflejo como el Chino Ríos del golf, es espectacular. La gente no entiende la diferencia entre jugar el PGA Tour y ser un golfista bueno, algo que demostró en Los Leones porque ganó con 14 palos de diferencia".

    ¿Cuáles son las claves en el juego de Joaquín?

    Todo. Tiene una pegada larga, derecha. No puedo decir nada malo que pueda cambiar. Tiene bien la cabeza, la pasa bien en la cancha. Obviamente todos tenemos días buenos y malos y él está aprendiendo a asumir que así es. Yo lo miro de afuera y las tiene todas: el putter, el approach, la potencia, el accuracy. Por algo está en el PGA y ha terminado quinto o sexto y eso que está recién empezando.

    coordenadas El Abierto del Sport Francés se jugará desde hoy hasta el sábado con entrada liberada.

    gran momento Joaquín Niemann, en su primera temporada como profesional, viene de ganar el Abierto de Los Leones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24