• Sub 20: Chile apenas igualó 1-1 en un flojo debut ante Bolivia

    Héctor Robles suma cinco partidos sin ganar en un Sudamericano a cargo de la Rojita. Pese al cambio de generación, el equipo sigue pobre en ideas, tal como en el 2017.

    Nicolás Labra G.

    Con más dudas que certezas resultó el opaco estreno de Chile en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en el país después de empatar ayer 1-1 con Bolivia, en un partido que se debía ganar para tener disponibles todas las opciones de clasificar a la fase final del torneo.

    Timorato y sorprendido, fue la "Verdecita" la que dio el primer golpe al abrir la cuenta a los 6' con un tiro cruzado de Ramiro Vaca, que pilló frío al equipo.

    De ahí vino una levantada y Carlos Villanueva se erigió como el principal agente ofensivo, con dos oportunidades claras a los 9' y 29'.

    El problema es que con el pasar de los minutos el equipo se fue desconectado en las líneas y la forma más fácil de llegar era a través de pelotazos a los delanteros. Extraña fue también la posición de algunos jugadores.

    Por ejemplo, Iván Morales aparecía de puntero cuando es centrodelantero. El propio Villanueva fungió de 9, cuando juega de mediapunta, y Matías Sepúlveda por la banda derecha en vez de ser volante mixto.

    Pese al desorden, Chile empató de pelota parada gracias a un cabezazo de Lucas Alarcón, pero de ahí en adelante no fue capaz de encontrar los espacios y se despidió con más de alguna rechifla de los disconformes hinchas.

    venezuela partió Con un triunfo 1-0 sobre Colombia. Mañana la Vinotinto enfrenta a Chile a las 19.30.

  • El Barca lo dio vuelta, pero espera por el "Caso Chumi"

    Con Vidal todo el duelo ganaron 3-0 al Levante por los octavos de la Copa.

    Un activo Arturo Vidal fue protagonista en la victoria 3-0 del Barcelona en casa ante el Levante por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

    Media hora le costó al conjunto culé romper el cero. Un pelotazo de Vidal hacia Lionel Messi hizo que el argentino habilitara a Ousmane Dembelé, quien intentó disparar y en los rebotes el balón entró para el 1-0. El mismo Dembelé anotó el segundo un minuto después. El 3-0 corrió por cuenta de Messi a los 54'.

    Pese al triunfo, el Barça debe esperar la resolución de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que en la ida jugó el defensa Chumi, que tenía una suspensión pendiente. Levante reclamó y de tener la razón ganará la ida 3-0, lo que dejaría la llave igualada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24