• De Daddy Yankee a Paul McCartney: los conciertos que vienen en febrero y marzo

    Los ídolos españoles Camilo Sesto y Julio Iglesias también son parte de la cargada agenda de recitales que se realizarán los próximos días en Santiago. El 19 de febrero será el primero de los cuatros shows que dará Luis Miguel en el Movistar Arena.

    Amelia Carvallo

    La oferta de conciertos es amplia y para todos los gustos. Desde el romanticismo de Camilo Sesto hasta el perreo intenso de Daddy Yankee, la agenda paralela a los festivales de verano viene cargada entre febrero y marzo.

    Este sábado 16 de febrero, el legendario cantante y compositor español Camilo Sesto se presentará en Chile, en el Gran Arena Monticello, en San Francisco de Mostazal.

    Fue en 1973 la primera vez que el autor de "Fresa salvaje" cantó en el país y desde entonces vuelve regularmente para gusto de sus incondicionales fans.

    El baladista de 72 años llega con su repertorio de siempre y también con su más reciente álbum, "Camilo Sinfónico", un disco de 12 joyas de su cancionero, que grabó acompañado de la Orquesta Sinfónica RTVE.

    Otro español estará en Chile recordando sus clásicos. Se trata de Julio Iglesias, quien llegará a celebrar 50 años sobre los escenarios al Movistar Arena el 23 de marzo.

    El intérprete de "Me olvidé de vivir" volverá al país para compartir con sus admiradores su extensa trayectoria, que se remonta a 1969, año que debutó con su disco "Yo canto", después de dejar atrás su carrera de futbolista.

    A sus 75 años, el artista ibérico lleva más de medio siglo mostrando su show en el mundo, motivo por el cual la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, que entrega el Grammy, decidió premiarlo anoche con un galardón honorífico que ha sido entregado antes a figuras como Ella Fitzgerald y Bob Dylan.

    Grunge y pop sueco

    Los '90 y el grunge también tendrán su momento este 21 febrero en el teatro Caupolicán, cuando los californianos de Stone Temple Pilots interpreten sus éxitos más conocidos, como "Plush" y "Vasoline".

    El trío encabezado por Jeff Gutt acompañará en el teatro capitalino a los ingleses de Bush, comandados por Gavin Rossdale desde sus inicios en 1992.

    Los británicos llegarán a la cita con los clásicos de siempre y su más disco más reciente, "Black and white rainbows" (2017), surgido tras el quiebre de Rossdale con Gwen Stefani.

    Los seguidores del pop sueco podrán corear los éxitos de The Cardigans, el 15 de marzo en la Cúpula Multiespacio del Parque O'Higgins.

    El quinteto, encabezado por la dulce Nina Personn, además se presentará el 16 y 17 de marzo en Rock en Conce, donde también estarán los argentinos Babasónicos y los colombianos Aterciopelados.

    Tres grandes

    Uno que llegará para dar nada menos que cuatro conciertos en Santiago será Luis Miguel, quien estará el 19, 20, 22 y 23 de febrero en el Movistar Arena de Santiago.

    El "Sol de México" volverá a Chile con su gira "México por siempre", que comenzó hace un año y que agarró el impulso que le dio al ídolo azteca el estreno en abril de "Luis Miguel, la serie".

    La gira del astro mexicano lleva por nombre el título de su más reciente álbum. Lanzado en noviembre de 2017 "México por siempre" ganó en 2018 el Grammy Latino como Álbum del Año.

    Otro gigante volverá a Chile en marzo: Paul McCartney, quien aterrizará en el Estadio Nacional el 20 de marzo.

    "Sir Paul" vuelve a sus 77 años al coliseo, tras su concierto de 2011 en ese lugar, con su gira "Freshen up", que comenzó en septiembre pasado en Canadá.

    En su tour el ex Beatles suele despacharse un listado de más de 30 canciones, abriendo a veces con "A hard day's night" y cerrando con la épica "Hey Jude".

    El reggaetón tendrá su momento con su mayor exponente, Daddy Yankee, quien volverá al país el próximo 9 de marzo tras su exitoso paso en 2016, como parte del festival Urban Kings.

    Esta vez Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre civil del artista, agendó un show en el Movistar Arena, que será el 9 de marzo y que ya agotó entradas. Por eso, ya se sabe que habrá una segunda fecha, que aún no se define, pero cuya venta de entradas comenzará hoy.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24