• El 'Mortero' confía en el remate de Matías Fernández en Junior

    Jorge Aravena, figura del Deportivo Cali en Colombia a fines de los ochenta, cree que el tiro potente del ex Colo Colo y su visión de juego harán triunfar a "Matigol".

    Jorge Reyes Patuelli

    La llegada de Matías Fernández al Junior de Barranquilla provocó una revolución en Colombia. Las expectativas del hincha rojiblanco con el formado en Colo Colo están muy altas. Quedó demostrado con el recibimiento que tuvo el calerano en el aeropuerto colombiano, donde cientos de fanáticos lo recibieron con cánticos, abrazos, carteles y fotografías.

    Jorge 'Mortero' Aravena, sabe lo que significa jugar en tierras colombianas. El exfutbolista jugó en Deportivo Cali desde el año 1986 hasta el 1988, donde marcó 35 goles en 77 partidos disputados. El 'Mortero' además fue el goleador máximo del campeonato colombiano la temporada de 1987, consiguiendo el 'Botín de Oro' al anotar 23 goles.

    Para el exmediocampista, Matías va a triunfar en el fútbol colombiano, debido a sus características, las cuales encajan perfectamente con lo que el exigente hincha cafetero pide partido a partido.

    "Le irá muy bien. Se asocia muy bien con los delanteros. Además su remate de larga distancia con pierna derecha es una gran ventaja", dijo a hoyxhoy el actual DT de Deportes Valdivia.

    El mismo Aravena recuerda que él anotó cinco goles en un partido defendiendo a Deportivo Cali. Fue contra Deportes Tolima en los años ochenta. Tres de esos goles fueron de tiro libre, una especialidad que comparte el exfutbolista y el actual refuerzo de Junior de Barranquilla. "Son épocas distintas", exclama Aravena, pero insiste que igualmente 'Pelusa' tiene que aprovechar esa faceta de tirador a larga distancia.

    "En Colombia se juega un muy buen fútbol. Todos los equipos de la liga colombiana intentan jugar bien en todas las canchas", agregó el exseleccionado chileno.

    Gran recibimiento

    Para todos, la manera en que los hinchas del Junior de Barranquilla recibieron a Matías Fernández en el aeropuerto de la ciudad fue digno de rockstar.

    Por lo mismo, Aravena explica que el cafetero es muy amante de la camiseta.

    "El hincha colombiano es muy fanático de sus equipos. Está siempre alentando y los estadios casi siempre están llenos", comentó.

    Fernández se une a un equipo donde ya hubo chilenos. Cristián Montecinos, Nelson Tapia y Sebastián Toro tuvieron paso por el club.

    cinco goles en un solo partido anotó Aravena con Deportivo Cali a Deportes Tolima.

    el hincha Para el 'Mortero', el colombiano es "muy fanático de sus equipos. Está siempre alentando".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24