• "Este 2019 tenemos más variantes que el año pasado, el grupo ha crecido en jerarquía"

    El exseleccionado cree que ahora poseen un mejor plantel gracias a los siete refuerzos que han llegado. Dice que a sus 36 años se siente más vigente que nunca y destaca el trabajo de Francisco Bozán a la hora de analizar a los rivales.

    Nicolás Labra G.

    Hugo Droguett cuenta que con un amistoso el jueves ante Huachipato y otro el viernes ante jugadores del Sifup de la Región del Biobío la Universidad de Concepción dio por cerrada su pretemporada con miras a este 2019. Al igual que el año pasado, los universitarios salieron fuera de Chile. En esta ocasión estuvieron una semana en Perú, donde cayeron 1-0 en la Noche Crema de Universitario de Lima.

    "Bien, fue provechoso, independiente de los resultados que fueron adversos, porque el arbitraje la verdad es que fue muy malo y eso fue lo peor que nos pasó allá", cuenta a hoyxhoy sobre los trabajos en Perú.

    ¿Sirve para ganar roce pensando en la Copa Libertadores?

    El año pasado hicimos lo mismo. Esperemos que este año sea diferente en ese sentido, poder arrancar altiro de muy buena manera desde el inicio y no pasar lo del 2018. (El club recién ganó su primer duelo en la quinta fecha).

    ¿Qué expectativas tienen?

    Hoy, el haber mantenido una base y haber traído jugadores importantes han hecho que el grupo crezca en número y en jerarquía, por lo que me parece que va a ser un muy buen año.

    Se fueron Sergio Vittor y Ronald de la Fuente que eran titulares, pero llegaron otros siete jugadores. ¿Sientes que ganaron en el plantel?

    Sí, obviamente que se fueron jugadores importantes porque el equipo hizo una buena campaña y ellos en lo personal también, pero han llegado jugadores de mucha jerarquía y que nos van a ayudar al crecimiento del equipo. Este año tenemos muchas más variantes que el año pasado y en eso hemos ganado.

    ¿Y es vital que Francisco Bozán se mantenga al mando?

    Sí, la continuidad de él siempre va a ser importante para lo que pretende el club. Se ha dado todo para que tengamos un gran año y esperemos comenzar ganando de local.

    Destacaste en una entrevista que Bozán es un DT que no espera a nadie, que juega el que está mejor.

    Sí, obvio. Él no te da chances de relajo. Acá el que entrena y el que lo hace de mejor manera es el que juega. Acá no hay regalías para nadie, ni para el más joven ni para el más grande.

    ¿En qué han trabajado este año que sienten les quedó como falencia del torneo anterior?

    Yo creo que hoy probablemente tenemos dos equipos. El año pasado no era así y ahora tenemos más competencia. Hay más jerarquía y el equipo en ese sentido va a crecer mucho con respecto al 2018.

    A tus 36 años, ¿qué características sientes que se pierden o que se van ganando con el paso del tiempo?

    En mi caso lo que más ha variado es la posición en la cancha. Creo que en el aspecto físico sigo estando súper fuerte, por ende es que nunca he dejado de entrenar y eso me mantiene vigente. Lo que ha variado es el puesto. Ya no juego ni de volante ni de lateral, sino que juego más al medio, centralizado y con libertad, lo que me permite desplegarme de otra manera.

    Debut copero

    El miércoles 6 de marzo los penquistas debutan en casa ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores. Respecto al trabajo de análisis que hace Bozán de los rivales, Droguett cuenta que "nos va mostrando en la semana sus virtudes y sus defectos. Cerca del partido nos entrega un análisis más personalizado de los movimientos que tenemos que hacer para llegar de buena manera".

    El peruano Josepmir Ballón es uno de los refuerzos de mayor renombre del 'Campanil', proveniente justamente de Sporting Cristal. Pese a su presencia, el volante cree que es difícil que Ballón les pueda dar referencias exactas del rival, ya que el colombiano Alexis Mendoza renunció por problemas administrativos de su cuerpo técnico tras dirigir dos amistosos.

    "Ya no está Mario Salas que tiene una forma de juego diferente y no sabemos con qué Sporting nos vamos a encontrar. Por ahora no sabemos quién pueda llegar y la dinámica de ese cuerpo técnico", dijo Droguett, aunque por ahora suenan Pablo Guede y Claudio Vivas.

    Respecto al debut en casa del sábado ante Everton, agrega: "Sabemos cómo juegan, y ya en la semana el 'profe' nos entregará más información sobre eso. Esperamos comenzar de gran forma el torneo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24