• Ana Tijoux reclama que la invitaron a tocar gratis a Viña

    Desde la producción respondieron que se trataba de una invitación para ser parte de un homenaje a Lucho Gatica que organiza su sobrino Humberto, miembro del jurado.

    Carolina Collins

    A través de sus redes sociales la cantautora nacional, Ana Tijoux, manifestó su molestia por una propuesta que le hicieron desde la organización del Festival de Viña del Mar.

    "Me invitaron a tocar a beneficio al Festival de Viña, ¿qué opinan? ¿Vamos?", preguntó a sus seguidores a través de una imagen publicada en su cuenta de Instagram.

    "Yo he tocado muchas veces a beneficio en poblaciones, campamentos, colegios. ¿Pero tocar gratis para ustedes? Mi trabajo es mi vida. Y que yo sepa jamás los he visto en ninguna de estas actividades. ¿Dónde están?", cuestionó Tijoux en sus historias de la misma plataforma.

    "Ya no es tiempo de guardarse las cosas. Dignidad cabros. Que la dignidad la guardo para beneficios en donde se requiera", siguió la artista que ha sido varias veces nominada al Grammy.

    "un homenaje"

    Tras la queja pública de Ana Tijoux, desde la producción del certamen viñamarino explicaron que la artista había sido invitada a participar de un homenaje que se hará en la obertura del Festival, este domingo 24 de febrero, al fallecido cantante nacional, Lucho Gatica.

    Dicho tributo, está siendo preparado por el sobrino del músico rancagüino, Humberto Gatica, quien es productor musical y será jurado de la competencia internacional del certamen.

    Desde la organización del Festival 2019, que transmitirán en conjunto TVN, Canal 13 y Fox, confirmaron que Tijoux había recibido una invitación a ser parte del homenaje, al igual que otros artistas nacionales e internacionales. Y aunque señalaron que algunos de ellos también declinaron la propuesta, por diversos motivos, prefirieron no aclarar si se había ofrecido o no un pago por la participación en el espectáculo.

    Asimismo, informaron que el tributo al legendario músico fallecido el 13 de noviembre pasado a los 90 años, se está preparando hace tres meses.

    24 de febrero comenzará el Festival de Viña 2019 con un homenaje a Lucho Gatica.

    fallecimiento Lucho Gatica murió a los 90 años el pasado 13 de noviembre en México.

  • La colombiana que llevará el poder femenino al Festival

    Martina La Peligrosa representa a su país en la competencia internacional con "Tu culpa".

    Aunque sus canciones en YouTube tienen hasta siete millones de reproducciones, la colombiana Martina La Peligrosa confía en que su participación en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar marcará un antes y un después en su carrera.

    La cantante de 32 años, debutará este domingo 24 de febrero en la Quinta Vergara, durante la primera noche festivalera, cuando presentará al público su canción "Tu culpa", que en YouTube acumula más de cinco millones de reproducciones.

    "Vengo de una escuela tradicional, para mí este escenario es icónico, es importante dentro de la música latinoamericana y si bien hay de todo hoy en la industria, yo creo en el trabajo arduo y en la escuela de la vida, siento que va a enriquecer mi carrera tener Viña en mi hoja de vida", comentó sobre su participación la colombiana que además tiene casi dos millones de seguidores en Instagram.

    Sobre la canción, La Peligrosa dice que "me representa de muchas maneras, tiene ese contenido urbano de los sonidos de hoy que dominan el mundo" y agrega que además "tiene esa carga de poder femenino".

    Marta López, su verdadero nombre, cuenta que eligió llamarse Martina La Peligrosa porque así le decía su abuelo "por un personaje de una telenovela". "Al empezar mi proyecto me acordé de este nombre y me encantó", explicó.

  • TVN inscribió a sus candidatos a reyes

    Chantal Gayoso y Hernán Arcil, del "Clan Rojo", son los primeros aspirantes al trono.

    El Festival de Viña ya tiene sus primeros candidatos a reyes. Se trata de los bailarines del "Clan Rojo" Chantal Gayoso y Hernán Arcil, quienes ayer oficializaron sus postulaciones al concurso.

    Ambos llegaron juntos hasta las instalaciones del diario La Cuarta, que organiza la competencia, para poner su firma a la candidatura. En el lugar, hicieron un baile junto a otros de sus compañeros del programa de talentos de TVN, para lanzar la campaña.

    "Talento junto al mar, Chantal y Hernán reyes del Festival", fue el slogan que eligieron Gayoso y Arcil para la candidatura que, dijeron, quieren centrar en el cuidado del medioambiente.

    Ingrid Aceitón junto a Edmundo Varas, ya anunciaron que representarán al canal Vive! y las representantes de Panamá y Ecuador en la competencia folclórica e internacional, Margarita Henríquez y Dayanara, respectivamente, confirmaron que además de la gaviota de plata, quieren llevarse la corona.

    Mega y Canal 13 anunciaron que no presentarán candidatos a reyes, a pesar de que este último canal es uno de los tres organizadores, junto a TVN y Fox. CHV no ha confirmado si será parte.

  • Sernac ofició a ticketera por entradas para Backstreet Boys

    El Sernac ofició ayer a la ticketera PuntoTicket y a Claro, por problemas reportados en la compra de entradas para ver a Backstreet Boys en el Festival de Viña del Mar. El organismo registró unos 20 reclamos de personas que dijeron que habían ingresado al sitio para comprar tickets para el jueves 28 de febrero, día que estará la banda, y que terminaron adquiriendo entradas para otro día.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24