• López: "Me van a formalizar sin revisar mis pruebas"

    El tribunal ordenó para el 15 de marzo la audiencia de control judicial para el cineasta.

    C. Infanta y C. Collins

    "Me quieren formalizar sin haber revisado mis pruebas". Con esas palabras el cineasta nacional Nicolás López se quejó ayer, a través de su cuenta de Instagram, de que la Fiscalía no ha tomado en cuenta los más de "1.500 mensajes de WhatsApp que desmienten, en palabras de las propias denunciantes, cada caso de supuesto abuso".

    Esto luego que se supiera que el Ministerio Público determinó formalizarlo para investigarlo por los delitos de abuso sexual y violación, y por lo que su defensa solicitó una audiencia previa para conocer los antecedentes de la causa antes de la imputación de cargos.

    Lo anterior fue acogido por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que ayer anunció a través de las redes sociales del Poder Judicial que el próximo 15 de marzo a las 10.00 horas se llevará a cabo la audiencia de control judicial, en la que se le notificará oficialmente a la defensa de López los hechos por los que se le investiga.

    Esto porque la defensa de López, encabezada por la abogada Paula Vial, consideró que no se había respetado el debido proceso del director de películas como "Qué pena tu vida" y "Sin Filtro", ni tampoco su derecho a la presunción de inocencia, luego de que el fiscal Manuel Guerra confirmara el fin de semana pasado a La Tercera que llevaría adelante la formalización, que la jurista alegó que no le había sido notificada a la defensa.

    Al respecto, Nicolás López anunció que "mi abogada acaba de pedir una sanción contra el fiscal por este tema", ya que acusa que "no está bien que se anuncie por el diario que me van a formalizar sin respetar mi derecho a defensa".

    15 de marzo será la audiencia de control judicial, previo a la formalización de López.

    defensa La audiencia la pidió la abogada Paula Vial, quien dice que no se ha respetado el proceso.

  • Maly Jorquiera deja "Milf" y ficha por Canal 13

    Canal 13 confirmó ayer que la actriz y comediante María Paz "Maly" Jorquiera, dejará el programa "Milf", del canal TV+, y será parte de "Sigamos de largo" , el late show de la estación del grupo Luksic que a partir de marzo conducirá Francisca García-Huidobro. Jorquiera se hizo conocida en el programa que conduce Claudia Conserva, del que es parte desde que salió al aire en 2017. Ella y Mauricio Jürgensen están confirmados para el renovado late show.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24