• Ministro pide a funcionarios públicos que no desayunen mientras trabajen

    Pidió no generalizar caso en IPS, pero exigió dedicar toda la atención al público.

    Javiera Palta Olmos

    La difusión de un video en que un ciudadano alega al intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, que en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Puerto Montt no atendían bien al público porque algunos funcionarios desayunaban, llevó al organismo a iniciar un sumario interno y de paso abrió un debate nacional por el alcance que podría tener este hábito en el sector público.

    "En esto hay que ser categórico: cuando se atiende al público evidentemente hay que estar dedicado con toda la atención, con toda la dedicación a atender bien a los usuarios", comentó ayer el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

    La autoridad aseguró que la mayoría de los funcionarios lo hace bien, pero a veces se producen "dificultades de distinta naturaleza" que hacen "que haya que aceptar situaciones que puedan no ser del todo justificables".

    Orietta Fuenzalida, dirigenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), aseguró que el "IPS es una institución de prestigio" y aseveró que esto fue un caso aislado, ya que "los funcionarios se esmeran en hacerlo en términos óptimos". Para ella, los problemas de atención existen tanto en el sector público como privado.

  • SEC cerró por tres meses una bencinera en El Bosque porque vendía gasolina de mala calidad

    La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) clausuró ayer una estación de servicio de Petrogras, ubicada en la comuna de El Bosque. Esto porque no cumplía con las exigencias normativas de calidad que se requieren para la venta de combustibles líquidos en el país.En la investigación detectaron que la gasolina de 95 octanos que allí expendían no cumplía con los parámetros de calidad que impone la normativa vigente, razón por la cual se procedió a su cierre por 90 días. El superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, explicó que la bencinera tenía reiterados incumplimientos normativos anteriores, desde el año 2014 a la fecha. Dichas infracciones están asociadas con el diseño y la operación de la estación de servicio y también con la calidad de los combustibles. Ávila agregó que con las sanciones se busca que empresas del rubro mejores los estándares.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24