• Las torres charrúas del Atlético tumban a la Juve

    Ganó 2-0 por la ida de octavos. El City superó 3-2 al Schalke.

    Nicolás Labra G.

    El Wanda Metropolitano vivió anoche su partido con más historia desde que fue inaugurado en septiembre de 2017 como la nueva cancha del Atlético de Madrid, después de que superaran por 2-0 a la Juventus en la ida de los octavos de final de la Champions League.

    Fue un partido de dientes apretados, como esos que le gustan a Diego Pablo Simeone. La Juventus pudo abrir la cuenta por medio de un tiro libre de Cristiano Ronaldo a los 8 minutos. Pero el Atlético mostró lo suyo y tuvo al menos dos claras en el primer tiempo, con Antoine Griezmann como principal factor ofensivo. Al 50' Diego Costa tuvo la opción más clara durante la igualdad. Se escapó y ante la marca de Giorgio Chiellini definió afuera.

    Con la presión madrileña, poco fue lo que se vio a Cristiano Ronaldo en la segunda parte, muy marcado por la zaga uruguaya de Diego Godín y José María Giménez, quienes después se convertirían en figuras.

    Antes de eso, el partido se llenó de polémica. Álvaro Morata conectó de cabeza al 70' en plena área chica, pero el árbitro Felix Zwayer revisó el VAR y decidió que el leve contacto del español con Chiellini era suficiente para cobrar falta y anular el gol.

    Pese a la polémica, los 'Colchoneros' no se desesperaron y los goles llegaron de balón detenido. Giménez agarró un rebote al 78' casi desde el suelo para el 1-0, lo que desató el festejo de Diego Simeone, quien hizo un 'Pato Yañez' en modo de desahogo.

    En otro balón detenido a los 83', Godín pilló otro rebote, y con un derechazo que se desvió en Ronaldo cerró el marcador y desató los festejos. Sobre su gesto, Simeone fue claro: "Significa que tenemos huevos. Muchos huevos. Ya lo he hice en alguna ocasión de jugador".

    Respecto al gol anulado, fue irónico. "La actuación y la caída de Chiellini fue genial".

    En Alemania, en tanto, el Manchester City tuvo que luchar para dar vuelta el marcador ante el Schalke 04 y llevarse un trabajado 3-2 gracias a los goles de Sergio Agüero (18'), Leroy Sane (85') y Raheem Sterlin (90'), después de superar los dos goles de penal que anotó Nabil Bentaleb a los 38' y 45'.

    para la revancha que se jugará el 12 de marzo el Atlético no contará con Thomas y Diego Costa por suspensión.

  • En La Calera hay "sensación de orgullo" tras avanzar en Brasil

    El plantel de Unión La Calera volvió con felicidad a Chile después de clasificar en la Copa Sudamericana tras el empate como visita ante el Chapecoense. Sobre eso, el DT Francisco Meneghini comentó que "la sensación que hay es de orgullo por el grupo que entregó todo. La gente debe estar muy contenta y sentir orgullo por estos jugadores. Ellos se sobrepusieron a todas las adversidades que presentó el partido para sacarlo adelante". El argentino reconoció que, pese a quedar con 10, no quisieron aguantar el resultado. "No se nos dio la victoria, pero tampoco teníamos la idea de resistir el partido. Con un jugador menos se nos dificultó, pero terminamos aguantando bien".


    Según 'Chiqui' Tapia, el retorno de Messi a Argentina es un hecho

    Parece que el retorno a la selección argentina de Lionel Messi ya es un hecho consumado. Así por lo menos lo dio a entender ayer Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien djo al Canal TyC que "si (Lionel) Scaloni lo convoca, Messi va a volver. Va a ser importante poder disfrutarlo", dijo. Para marzo Argentina tiene dos amistosos. El viernes 22 enfrentará a Venezuela y el martes 26 ante Marruecos. En tanto, ayer el propio Tapia tuvo una reunión con Alejandro Domínguez, la idea es que Argentina sea sede de la Copa América 2020.

  • Stefano Magnasco respalda la opción de Diego Valencia como el centrodelantero de la UC

    El lateral de Universidad Católica, Stefano Magnasco, se refirió ayer a las posibilidades de que el juvenil Diego Valencia siga como titular en el equipo después de anotar dos goles en su estreno ante Coquimbo Unido. "Están preparados para cualquier desafío que se pongan (...) sabemos que son capaces de rendir como lo hizo ahora Diego Valencia, que debutó como titular", comentó. El lateral cree que en San Carlos los canteranos salen bien preparados. "No hay que menospreciar a los jugadores, sabiendo que tienen buen recorrido en las inferiores". El domingo la UC recibirá a Iquique y contará con la vuelta de Juan Cornejo. "Sabemos que nos puede aportar si está desde el inicio", dijo sobre el ex Audax Italiano.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24