• Seis clubes chilenos arriesgan multa por error de ANFP en inscripción

    El organismo del fútbol chileno descartó la pérdida de puntos por inscribir tardíamente a los equipos en torneos internacionales.

    Jorge Reyes Patuelli

    Un gran susto vivieron ayer la mayoría de los clubes chilenos que participan en copas internacionales del continente, ya que la Conmebol abrió un expediente por parte de la Unidad Disciplinaria del organismo por el retraso en la validación de las plantillas, arriesgando la pérdida de puntos, cosa que la ANFP desmintió.

    Seis clubes chilenos fueron los apuntados por la Confederación Sudamericana de Fútbol: Universidad de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, Unión La Calera, Unión Española y Colo Colo.

    La ANFP, reconociendo la situación, emitió inmediatamente un comunicado explicando que efectivamente hubo un retraso en la validación de las plantillas, pero dejó en claro que no sufrirán pérdida de los puntos.

    "Las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores", dijeron en la ANFP.

    Pero el mismo organismo que comanda Sebastián Moreno, confesó que "la validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asume las consecuencias que pueda generar este problema que no se transmitirán a los clubes nacionales".

    Pero los clubes chilenos no son los únicos que están en la mira de la Conmebol, ya que 14 equipos más del continente, según la ANFP, también se les abrió un expediente disciplinario por la inscripción fuera de plazo.

    Reacciones

    Las reacciones de algunos clubes "afectados" por la investigación Conmebol, no tardaron en aparecer conocida la noticia.

    Jorge Uauy, presidente de Palestino, participante en la Copa Libertadores, dijo que el club "inscribió a tiempo y en forma la lista de jugadores de acuerdo a la solicitud de la Conmebol. Es una responsabilidad de la Federación entregar esta información, el club no inscribe en la Conmebol directamente sino que la ANFP", dijo a radio Cooperativa.

    Por su parte, el gerente de Unión Española, Luis Baquedano, dijo que "no hubo nada fuera de plazo", en radio ADN.

    los equipos son U. de Chile, Deportes Antofagasta, Palestino, La Calera, U. Española y Colo Colo.

    ya hay un reclamo El Independiente de Medellín denunció a Palestino ante la Conmebol por lo sucedido y busca invalidar la llave.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24