• Bencina de 93 llegará a su precio más bajo desde diciembre de 2017

    Desde octubre hasta finales de febrero se considera la baja más importante. Los combustibles disminuirán $5,8 por litros y se esperan más la próxima semana.

    D.M.G.

    Las bencinas de 93 y 97 octanos bajarán hoy en 5,8 pesos el litro, según informó ayer la ENAP. La caída será la 18ª semana consecutiva en que los combustibles se abaratan.

    La gasolina de 93 octanos quedará en $696,7 (estaba en $702,5) y la de 97 pasaría de $723,3 a $717,5.

    El ministro de Hacienda (s), Francisco Moreno, informó que estos son los valores más bajos desde diciembre de 2017 para la primera y desde abril de 2018 para la segunda. Los $5,8 es el máximo de banda de fluctuación que permite el Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (Mepco).

    Además, adelantó que la próxima semana volverán a abaratarse. "Seguimos esperando caídas en los precios de las gasolinas durante febrero (...) Con todo, a fines de febrero, deberíamos haber acumulado una caída de casi $111 desde su precio más alto en el mes de octubre pasado", dijo.

    La ENAP indicó también que el kerosene bajará de $489,1 a $480,5 y el diesel pasará de $524,1 a $ 518,3.

    Las variaciones de los precios de las distribuidoras se hará paulatinamente desde hoy, según ellas definan.

    El exsubsecretario de Economía del primer gobierno de Sebastián Piñera, Tomás Flores, comentó a hoyxhoy que probablemente seguirán las bajas en los precios por lo menos hasta la tercera semana de marzo. "A partir de ese mes yo creo que el precio se estabiliza o comienza a subir paulatinamente", agregó el economista.

    El experto agregó que el precio del petróleo internacional está subiendo y lo que "podría aliviar, en parte esa alza es que el dólar en Chile está bajando". No obstante, añadió que ya no habrá bajas como las experimentadas en los últimos meses.

    Las variaciones futuras dependerán del precio del dólar y de cómo se resuelva la situación en Venezuela, país que tiene de las mayores reservas de crudo del planeta.

    dólar Por de bajo de los $650 podría situarse la divisa, estimó el exsubsecretario Tomás Flores.

    el kerosene bajará de $489 a $480 y el diesel de $524 a $518, según informó la ENAP.

    bencinas El combustible de 93 octanos quedará en $696 y la de 97 octanos en $717 desde hoy.

  • Catrillanca: imputado seguirá preso por ser un peligro

    Ávila está formalizado por homicidio simple y obstrucción en el crimen del comunero.

    El exsargento de Carabineros Raúl Evaristo Ávila seguirá en prisión preventiva por su relación con el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, según dictaminó ayer la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco.

    La ministra María Georgina Gutiérrez, la fiscal judicial (s) Mirna Espejo y el abogado integrante Roberto Contreras Eddinger rechazaron el recurso que había interpuesto la defensa del funcionario del GOPE, quien fue dado de baja tras la serie de antecedentes que surgieron en la investigación del joven, quien fue baleado en Noviembre cuando conducía junto a un adolescente un tractor por Temucuicui.

    Según la investigación del Ministerio Público, Ávila habría destruido una tarjeta de video que captó el operativo y habría sido uno de los que disparó contra el vehículo.

    Según el fallo emitido por los integrantes de la sala penal, la libertad del ex oficial "resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad", dado que está imputado por el delito de homicidio, "lo que eventualmente impediría que la pena impuesta pudiere ser cumplida a través de una pena sustitutiva".

    Ávila también está formalizado por homicidio simple en grado de frustrado respecto del menor de edad M.A.P.C., quien acompañaba a Catrillanca ese día; y también se le imputan los delitos de obstrucción a la investigación e infidelidad en la custodia de documentos.

    El 14 los carabineros perseguían a unos sujetos que habían robado el vehículo de unas profesores. Con ese argumento entraron al fundo y habrían disparado a ambos jóvenes, a quienes la investigación de la fiscalía no les acredita hasta ahora ninguna participación en el atraco.

  • Moto delivery choca con un auto y dos personas mueren

    El vehículo mayor impactó por atrás a la motocicleta. Hay dos heridos graves.

    Un automóvil y una motocicleta impactaron en la noche del martes a la altura de Los Conquistadores con Pedro de Valdivia, en Providencia. El accidente dejó a dos personas fallecidas y un herido grave.

    La zona tiene autorizada una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, aunque los equipos de emergencia aseguran que el primero iba mucho más rápido. Según registros, el vehículo impactó por atrás a la moto, cuyo conductor era un repartidor de la empresa Glovo.

    Producto del golpe falleció en el lugar una acompañante del motociclista, una joven de 25 años. El conductor quedó con heridas graves.

    El automóvil, en tanto, terminó destrozado porque en la colisión chocaron a un árbol y a un poste. Su chofer también murió y quien lo acompañaba fue derivada a un centro asistencial.

    Vecinos comentaron que imaginaron que habían detonado una bomba por lo fuerte que sonó el golpe y los chispazos de los cables.

    "Nunca pensé que era un accidente de tránsito, pensé que era un atentado, una bomba, no sé, algo más grande, es que fue muy fuerte el ruido", dijo a los medios un residente.

    El hecho dejó también durante parte importante del día sin suministro de electricidad ni internet a los vecinos del sector.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24