• Palestino se acercó a la fase grupal tras empate

    Por la Libertadores logró un 2-2 ante Talleres de Córdoba.

    Nicolás Labra G.

    Estuvo al borde de ser un triunfo histórico. Esa es la sensación con la que se quedó Palestino después de empatar 2-2 ante Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la ida de la última fase previa de la Copa Libertadores. La sensación es porque dos errores evitables los complicaron.

    Primero fue una mala salida del portero Ignacio González, quien en vez de esperar a Dayro Moreno, prefirió salir a achicar al colombiano y el delantero lo superó con un pequeño globito, abriendo la cuenta a los 3'.

    No alcanzó a recuperarse bien del golpe, cuando nuevamente la defensa cometió un error. El zaguero venezolano Luis del Pino Mago cometió un claro penal sobre Juan Ramírez y el gol lo convirtió el mismo volante.

    Parecía que Palestino se derrumbaba y no levantaría cabeza, pero antes de que finalizara el primer tiempo César Cortés puso la cuota de esperanza al anotar en área chica después de un pivoteo de Roberto Gutiérrez.

    Al sensación era que si Palestino salía a apretar, podía aprovechar cierta lentitud en el equipo argentino, que solo puso intensidad hasta que logró el 2-0.

    Para lograr la igualdad fue clave el cambio de Ivo Basay, que hizo ingresar a Cristóbal Jorquera a los 60'. Y su entrada fue oportuna, porque seis minutos después el volante asistió a Guillermo Soto, quien en un carrerón definió de derecha y empató.

    Diego Rosende tuvo una chance al cierre, pero falló, por lo que ahora, en la revancha del próximo miércoles, Palestino necesita un triunfo o un empate sin goles o 1-1 para avanzar a la fase grupal.

    cambio clave Cristóbal Jorquera entró al 60'. Seis minutos después asistió a Guillermo Soto para el empate.

  • Sujetos que lanzaron monedas en La Florida fueron castigados

    Estadio Seguro confirmó que el sujeto que lanzó una moneda a Gabriel Sandoval en el partido entre Audax Italiano y Deportes Antofagasta en La Florida, no podrá ingresar a un estadio del país con una severa sanción. "El infractor no podrá ingresar a ningún estadio en el país por al menos 6 años, ni podrá adquirir entradas para eventos deportivos de fútbol profesional", informaron mediante un comunicado. Pero también se confirmó un segundo individuo que también fue castigado con prohibición de entrar al estadio. "Del mismo análisis de las imágenes aportadas por el club Audax Italiano y por el Canal del Fútbol, se pudo detectar a otro sujeto lanzando monedas al campo de juego, quien también quedará con la prohibición de ingresar a todos los estadios del país y de adquirir entradas para estos eventos deportivos por al menos 3 años".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24