• El renacer de Los Pulentos como "Somos Cabros Chicos"

    Los raperos detrás de los personajes de la popular serie cuentan detalles del regreso a los escenarios del famoso quinteto virtual.

    Cecilia Rivera H.

    Barry, Nea, Walala, Benzo y Ramón son los nombres de los protagonistas de "Pulentos", la serie animada de Canal 13 que en 2005 se transformó en una de las favoritas del público infantil.

    Dos temporadas, dos discos, una película y una serie de conciertos son el reflejo del rotundo éxito del quinteto que se transformó en una banda virtual. Fue tal su popularidad que en 2011 estuvieron en la primera edición del Festival Lollapalooza.

    Casi ocho años después regresarán a dicho escenario, ya que se presentarán en Kidzapalooza- versión infantil del festival-, que se realizará entre el 29 y 31 de marzo.

    Este será el retorno de "Pulentos" a la escena musical, pero esta vez bajo el nombre de "Somos Cabros Chicos". Una nueva etapa que estará marcada por nuevas canciones y la colaboración de otros artistas y productores como Pedro Piedra, Pedro Foncea, Utópico y Bruno Borlone .

    Sonido Ácido, la voz de Barry, y Vitami, que encarna a Nea, conversaron con hoyxhoy sobre el renacer musical del popular quinteto.

    ¿Por qué el nombre "Somos Cabros Chicos"?

    V: "Pulentos" siempre fue lo audiovisual y "Somos Cabros Chicos" fue la música. Siempre nos llamamos a nosotros mismos los "cabros chicos, aunque nunca salió hacia afuera.

    ¿Por qué ahora el cambio?

    V: Siempre vamos a ser "Pulentos", pero "Somos Cabros Chicos" es un giro hacia sacarnos los personajes y ser nosotros mismos haciendo música para los niños y los padres. Queremos difundir un mensaje de unidad, que los niños tienen derechos y hay que respetarlos. Para los padres el mensaje es que vivan el ahora, como hacen los niños, que no se preocupen tanto por el futuro.

    SA: Nos sentimos súper cómodos con este cambio. Vamos llenos de confianza, ya que la música es atemporal y llena de imágenes y recuerdos, que es de donde comienza nuestro nexo con todos los amigos de "Pulentos/Somos Cabros Chicos".

    ¿Cuál es la diferencia que existe con "Pulentos"?

    V: "Pulentos" era un poco más lúdico. Mantenemos eso pero con nuestro propio mensaje. Ya no es la música de Barry, Nea y los "Pulentos" sino que nos estamos uniendo con otros músicos para llevar este mensaje.

    Lollapalooza

    ¿Qué veremos en su show en Lollapalooza?

    SA: Una performance nunca antes realizada. Cantaremos canciones desde nuestro inicio a nuestras más recientes producciones. Jamás hemos preparado tanto material para una presentación, tenemos 15 canciones y eso que dejamos varias novedades para el futuro.

    ¿Cómo se prepararon para su show en el festival?

    V: Muy duramente. Hace cuatro meses estamos preparando nuestro show, que incluirá audiovisuales, nuevo cuerpo de baile, nueva gráfica y nueva estética. El público escuchará canciones como "Piantes" o "Somos tontos no pesa'os" con diversos cortes e irrupciones musicales diferentes. Nuestra música ha evolucionado a nuevos sonidos urbanos como el trap o la música latinoamericana. No será un show vintage.

    "'Somos Cabros Chicos' es un giro hacia sacarnos el personaje de Barry, de Nea y ser nosostros mismos haciendo música.

    vitami"

  • Otra vez: Netflix queda fuera de Cannes

    Ambas partes aún no han podido llegar a un acuerdo tras la polémica del 2018.

    La plataforma donde se exhibirá cada cinta sigue siendo un problema entre Cannes y Netflix. Y es que, tal como ocurrió el año pasado, la aplicación de streaming decidió quedarse fuera del festival de cine francés, según informó el medio estadounidense especializado Variety.

    El principal problema entre ambas partes es que la legislación francesa exige que las películas participantes sean estrenadas en salas de cine local y solo 36 meses después por alguna plataforma de streaming, lo que evidentemente Netflix no ofrece.

    El punto es que la ley fue creada precisamente para impedir la participación de Netflix, luego de que en 2017, las cintas "Okja" y "The Meyerowitz Stories" fueran parte de la sección de competencia oficial de Cannes y estallara un montón de protestas y polémica.

    Según el sitio, hasta el momento las conversaciones entre ambas partes "son amables" y el alejamiento se debería a que la plataforma no tiene una película lista para ofrecer al festival.

  • Ofrecen US$ 1.000 a quien vea maratón del universo Marvel

    El sitio especializado en cine y telivisión, "CableTV.com", busca a una persona que haga una maratón de las 20 películas de Marvel correspondientes a "La Saga del Infinito". Si esta persona cumple con los requisitos de ser "una personalidad en redes sociales que sea activa y extrovertida", y es elegida para la tarea, el sitio se compromete a pagarle US$ 1.000 por su labor.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24