• Unión Española rescató apenas un empate ante el Mushuc Runa

    Los nacionales debutaron en la Copa Sudamericana.

    Mauricio Mondaca

    Unión Española firmó un agónico 1-1 ante Mushuc Runa de Ecuador, en un duelo disputado anoche en el Estadio Santa Laura por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, en un amargo resultado para los chilenos, que sufrieron el empuje de un debutante en torneos internacionales.

    Los visitantes cimentaron su sorprendente actuación en una actuación brillante de su arquero, el paraguayo Bernardo Medina, y su contundencia en ataque. Enfrente, los hispanos sufrieron por la falta de contundencia para imponer su superioridad en el marcador.

    En un duelo que arrancó con escaso ritmo fueron los locales los que mostraron un poco más en ofensiva, aunque constantemente exhibiendo poca claridad en el finiquito de sus jugadas.

    El segundo lapso

    Los pupilos de Fernando Díaz salieron con otro ritmo en el complemento y generaron en pocos minutos varias llegadas de peligro, convirtiendo en figura al meta Bernardo Medina.

    Pero fue la visita la que se adelantó a través de Esteban Rivas, quien anotó a los 70 minutos el gol del Mushuc Runa, nacido al seno de una cooperativa formada por indígenas apenas 16 años atrás.

    El empate

    Tras el balde de agua fría, a los 89' el ingresado David Llanos logró conectar de cabeza en el área rival para batir al golero Medina y poner el 1-1 en el marcador, salvando a su elenco de sufrir una sorpresiva caída en la Sudamericana. La revancha se disputará el 18 de abril en Ambato, a unos 2.600 metros de altitud.

    18 de abril Se jugará la revancha entre Unión Española y Mushuc Runa en la altura de Ambato, a 2.600 metros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24