• Esposa de Guaidó se reunirá con Morel y agradeció a Piñera

    Fabiana Rosales, de visita en Chile, alabó la labor del Mandatario local en la crisis y anunció que tendrá una cita con compatriotas residentes.

    Mauricio Mondaca

    La esposa del presidente encargado de Venezuela, Fabiana Rosales, espera que el Presidente Sebastián Piñera se pueda unir al desayuno que sostendrá esta mañana con la primera dama, Cecilia Morel, como parte de su agenda de actividades el Chile.

    La esposa de Juan Guaidó llegó la país para participar esta semana en el "Foro por la Democracia", que aglutina en Santiago a diversos partidos de la centroderecha latinoamericana en la sede del Congreso en Santiago.

    Respecto de la probable cita con el Mandatario, Rosales dijo a radio Cooperativa que tienen "en agenda reunirnos con su esposa (Cecilia Morel) y tengo entendido que (Piñera) participará de esta reunión".

    Además, adelantó que hoy se reunirá con compatriotas venezolanos que residen en Chile y "sin duda (voy a) decirles siempre que los extrañamos mucho en casa y que esperamos que vuelvan muy pronto".

    En la oportunidad, recalcó su defensa de Guaidó como presidente encargado de Venezuela, al expresar que "el único usurpador es Nicolás Maduro".

    Rosales agradeció al Presidente Piñera por "el apoyo que nos ha dado desde un principio", cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

    Críticas a bosé

    Sebastián Dávalos, hijo de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta Michelle Bachelet, dijo ayer que el cantante español Miguel Bosé debe de tener algún "trastorno, problema o una necesidad de volver a la palestra pública", tras las críticas del artista por la supuesta inacción de Bachelet en la crisis venezolana.

    El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no descartó ayer que pueda apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela, después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, asegurara que los dos mantenían "todas las opciones sobre la mesa".

    fabiana rosales Dijo que Chile se ha comportado "de manera extraordinaria" ante la crisis.

    *

  • Gobierno entrega inmueble a organización de venezolanos

    El recinto fue otorgado para que opere una agrupación que brinda ayuda social.

    El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entregó ayer un inmueble de propiedad del Fisco a un conjunto de organizaciones de venezolanos que entregan ayuda humanitaria a sus compatriotas en Chile para que estos puedan desarrollarse en el país. El permiso de ocupación se entregó ayer en la Plaza de Armas de Santiago en presencia de venezolanos que conforman la "Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana".

    El inmueble considera una oficina de 86 metros cuadrados ubicada en la calle Phillips, en el centro de la ciudad.

    Danny Ramírez, representante de la Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana, celebró la acción tomada por el Gobierno. "Somos la comunidad más grande que se encuentra en la República de Chile y tenemos que agradecer en el alma cómo nos han recibido", comentó al respecto.

    Luego de la entrega del inmueble, el jefe de la cartera explicó que la propiedad se dispuso en tiempo récord. "Este es el primer paso de muchos, el apoyo deberá materializarse. Nos interesa conversar con los pueblos hermanos, siéntanse apoyados por el Ministerio de Bienes Nacionales", agregó. La seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, invitó a otras organizaciones a postular por inmuebles de este tipo.

  • Joven de 17 años muere tras ser baleado al interior de su casa en Melipilla

    Un adolescente de 17 años falleció tras un tiroteo en la población Francisco Huelches, comuna de Melipilla. Al lugar llegó personal de Carabineros, quienes encontraron al fallecido con múltiples impactos balísticos. El hecho ocurrió la noche del lunes, cuando el menor se encontraba con su primo de 26 y la pareja de este último, de 21. Según información policial, llamaron a la puerta y cuando el adolescente se acercó a abrir, fue baleado con escopeta. Tras ello también se disparó en contra de la pareja y la casa. Estos fueron trasladados por familiares al Hospital San José de Melipilla. Hasta el cierre de esta edición se encontraban fuera de peligro vital. La Fiscalía Metropolitana Occidente instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI a investigar el caso. Preliminarmente se indaga un presunto ajuste de cuentas.

  • Detienen al posible conductor de la camioneta del Cangri

    La policía boliviana encontró el vehículo en el que se trasladaba Sebastián "Cangri" Leiva y detuvo al sospechoso de abandonarlo en el desierto altiplánico. El sujeto boliviano, apodado "Lulu", sería la cuarta persona que iba a bordo de la camioneta con los chilenos y su testimonio sería clave para desentramar los motivos que llevaron al exchico docurreality a cruzar la frontera. Además, la policía busca otras tres personas por el caso.

  • Diputados eligen como presidente al DC Iván Flores

    Tras dos meses de incertidumbre, finalmente el diputado DC Iván Flores fue elegido ayer como presidente de la Cámara en una votación que incluso tuvo que ir a segunda vuelta. El problema surgió luego de que el Frente Amplio se dividiera en su apoyo a la exNueva Mayoría en su elección. En primera instancia fue elegido Jaime Bellolio (UDI) quien no obtuvo la mayoría necesaria, por lo que votaron de nuevo y se nombró a Flores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24