• Johnny Herrera se resigna ante suplencia y referentes lo respaldan

    El capitán azul ni siquiera sería convocado en el duelo ante Coquimbo. En tanto, Horacio Rivas cree que "hay jugadores caminando en la cancha".

    Matías Gatica Lindsay

    Tras conocerse que Johnny Herrera saldrá de la titularidad en el duelo de Universidad de Chile ante Coquimbo Unido el domingo, el jugador salió a dar su parecer sobre la situación.

    El capitán azul, que fue responsable del tercer gol de Audax Italiano en la derrota de la U en La Florida, podría no estar ni en la banca, cediendo su puesto a Fernando de Paul, quien debutará en este torneo.

    Sobre la determinación de Alfredo Arias de marginarlo de la oncena, Herrera, que cumplió 38 años ayer, dijo que "es un momento difícil del club y hay que apoyar desde donde uno esté. A veces te toca jugar y en otras no. Son cosas que pasan, no me tocará estar y hay que asumir (...) No voy a ventilar lo que conversé con el técnico. Acá hay un bien mayor que es nuestro club. Estamos todos alineados en sacar esto adelante".

    Sobre sus últimas actuaciones que desencadenaron en esta decisión comentó que "si es justo o no da lo mismo, no ahondaré en el tema, no estoy para eso. Eso lo verán ustedes (la prensa), yo me dedico a trabajar en el club de toda mi vida. Estamos en un presente difícil, y si el técnico toma esta decisión, yo acato. Lo asumiré como tal".

    Referentes azules

    En tanto, referentes azules salieron a dar su parecer sobre esta situación. En conversación con hoyxhoy, el exdefensa azul, Horacio Rivas se refirió a las palabras de Herrera y señaló que "me pareció que Johnny (Herrera) hizo un comentario muy claro de él y su preocupación pasa por el plantel, por el equipo, y por contribuir a sacar a la U del lugar en que se encuentra, por lo tanto no lo vi molesto o crítico".

    A esto "Carepato" añadió que "no voy a hablar de las cualidades de Herrera como jugador porque las ha mostrado siempre. Tampoco podría criticarlo por el gol de Audax, teniendo en cuenta todas las veces que salvó a la U en situaciones complicadas".

    Rivas además cree que el meta no es el principal responsable de este momento pues "a mí me llamó la atención ver jugadores que perdían una pelota y volvían caminando, eso me parece más preocupante que el error que puede haber tenido Johhny Herrera. Esas son situaciones puntuales, pero cuando hay situaciones donde te estás jugando la última posición y un jugador pierde una pelota y vuelve caminando, eso sí es preocupante", agregó.

    Sobre esto mismo, el exentrenador de Palestino fue bastante crítico con la actitud de los jugadores. "Cuando nosotros descendimos con la U nunca asumimos el momento que estábamos pasando. Nosotros decíamos lo mismo que los jugadores ahora, que íbamos a salir de esta porque somos la U, y bueno, pasó eso. Los jugadores deben entender que con el nombre no se sale adelante", lanzó.

    Por otro lado, el exmeta azul, Roberto "Tomatín" Rojas, indicó al respecto a hoyxhoy que "si es una decisión técnica me parece extraño porque Fernando (de Paul) tiene nuevos aires, pero el arco de la U es un arco pesado y podría ser una mochila extra. Para mí, Johnny aún es un referente muy importante y debería ser el primero en mostrar el camino de cómo se sale de esto. Si los referentes van quedando de lado me parece un poco más complicada la cosa".

    "Cuando descendimos dijimos lo mismo que los jugadores, que saldríamos de esta porque somos la U.

    horacio rivas, ex jugador azul"

    además de herrera Sergio Vittor y Jimmy Martínez también saldrán de la oncena titular.

    el domingo la U enfrentará a Coquimbo Unido buscando salir del fondo de la tabla.

    fernando de paul será el reemplazante de Johnny Herrera este domingo.

  • U. de Concepción cae ante Godoy Cruz y se despide de las copas internacionales

    Sporting Cristal venció a Olimpia y dejó a los del Campanil fuera de la Sudamericana.

    Universidad de Concepción tenía una última opción de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Francisco Bozán debían vencer a Godoy Cruz en Argentina para alcanzar la ronda de los 32 mejores.

    Sin embargo, nada de eso ocurrió y no pudieron cumplir el cometido, pues cayeron 1-0 ante los trasandinos y se despidieron del torneo.

    A pesar de haber comenzado apoderándose del balón y llegando muy bien hasta tres cuartos de cancha, los del Campanil no pudieron ser claros a la hora de llegar al arco rival. A los 24' Ángel González anotaría el único gol del partido para el "Tomba", lo que selló las oportunidades de los estudiantiles de seguir avanzando.

    A pesar de la derrota, la U de Concepción tenía una última chance, que era poder ir a la Copa Sudamericana. Para esto necesitaban que Sporting Cristal no le ganara a Olimpia en Paraguay. Finalmente los exdirigidos de Mario Salas lograron el triunfo por 1-0 en tierras guaraníes con lo que dejaron fuera de todas las competencias a los nacionales.

    Con esto la Copa Libertadores se queda sin equipos chilenos. Universidad Católica y Palestino estarán en la Copa Sudamericana tras lograr ser terceros en sus grupos.

    la copa libertadores se queda sin equipos chilenos. Palestino y la UC irán a la Copa Sudamericana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24