• Comisión posterga votación en general de la reforma previsional del Gobierno

    El presidente de Cieplan y exministro de Estado, Alejandro Foxley (DC), se mostró partidario de que se apruebe la idea de legislar de la reforma a las pensiones en el Congreso, cuya votación se postergó para el próximo lunes. "Si hay un tema fundamental para los chilenos hoy es el tema de las pensiones, tenemos un sistema inadecuado, insuficiente (…) Una reforma a las pensiones que de alguna manera nivele un poco las posibilidades de una pensión digna hay que hacerlo", precisó Foxley tras sostener una cita con el Presidente Piñera y varios personeros de esa entidad. La Comisión de Trabajo de la Cámara postergó la votación de la idea de legislar de la reforma de pensiones, inicialmente programada para ayer, pese a que vencía la urgencia simple (30 días) del Gobierno.

  • Plan "Te Caché": 3.663 denuncias por mal uso de viviendas

    El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, presentó el plan de fiscalización "Te Caché", que tiene como objetivo incentivar las denuncias ante el mal uso de las viviendas sociales. Según la cartera, se han registrado 3.663 denuncias a nivel nacional por este tipo de casos. Las faltas que se sancionan son incumplimiento de habitación, arrendar antes de 5 años, ocupación ilegal y uso no destinado para vivir. Quienes quieran denunciar podrán hacerlo en la oficina de partes del Serviu de cada región.

  • Trabajadores de apoyo del aeropuerto iniciaron huelga

    Trabajadores pertenecientes a la empresa Swissport, que prestan servicios de apoyo a pasajeros, aviones y carga del 80% de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Santiago, iniciaron ayer una huelga en demanda de un aumento de sus remuneraciones. La huelga se inició al no llegar a acuerdo en una negociación colectiva donde los trabajadores exigen, entre otros puntos, un aumento en sus remuneraciones, pues aseguran que llevan seis años sin que sus remuneraciones sean reajustadas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24