• Ahora se puede jugar Minecraft en el navegador de forma gratuita

    El lanzamiento responde a la celebración del décimo aniversario del juego.

    David Henríquez

    Con motivo de la celebración del décimo aniversario desde de que Minecraft salió a la venta, Mojang, la compañía creadora del juego, lanzó una nueva versión del ordenador gratuito de "Minecraft Classic". El juego es compatible con todo tipo de browser y permite un multijugador de hasta nueve participantes al mismo tiempo.

    Desde que fue estrenado en 2009, Minecraft ha vendido más de 150 millones de copias a través de todas sus versiones y ha reportado hasta 91 millones de jugadores activos al mes. Los números no consideran a China, en donde el juego ha alcanzado las 150 millones de descargas, mientras que su versión movil generó más de 150 millones de dolares el año pasado.

    Uso educativo

    Nicolás Lavín, instructor de Minecraft de la academia School of Tech, celebró la decisión de lanzarlo a la web de forma gratuita. "Minecraft es una herramienta útil para enseñarle a los niños valores de cooperación y comunicación y esto acerca a esta herramienta a niños con menos recursos. Lo que es lamentable es que no es la última versión, ya que esa posee elementos vitales para desarrollar componentes lógicos en los niños, como las palancas y los circuitos eléctricos", dijo Lavín.

    A pesar de que el aniversario exacto se celebra el 17 de mayo, la empresa está realizando por adelantado varios anuncios como parte de sus celebraciones, ya que a este anuncio se suma el que Microsoft ya había hecho a inicios de la semana con un teaser donde revelaron una versión para smartphones con similitudes a Pokemon GO.

    32 a 150 es la diferencia de tipos de bloques entre la versión de buscador y la actual.

    91 millones de jugadores activos al mes posee Minecraft hasta marzo de este año.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24