• La UC quedó con un pie fuera de la Sudamericana tras goleada en Ecuador

    Los cruzados mostraron un pésimo nivel y cayeron por 5 a 0.

    Diego Gotelli C.

    Sólo 20 minutos le bastó a Independiente del Valle para mostrar la peor imagen de Universidad Católica y dejar a los cruzados con un pie fuera de la Copa Sudamericana, tras vencer al equipo chileno por 5 a 0 en el Atahualpa de Ecuador.

    El mal juego de los dirigidos por Gustavo Quinteros partió temprano. A los dos minutos los locales ya estaban en ventaja aprovechando una banda izquierda que nunca logró cerrar la defensa de la UC. Desborde de Cristian Pellerano, centro y gol del delantero Alejandro Cabeza.

    Por la misma banda vino luego un pase en profundidad que el arquero Matías Dituro cortó bajando a Cabeza en el área, penal que Pellerano convirtió en gol. Un minuto después, a los 11', otro centro similar al de la apertura del marcador permitió a Cabeza conectar en el área, pero Dituro salvó a los cruzados. Sin embargo, a los 13' la misma fórmula permitió el 3-0. El vendaval ecuatoriano culminó al minuto 20, cuando un tiro libre de Pellarano no fue conectado por nadie y se coló en el segundo palo.

    En el complemento la UC trató de acercarse al arco rival consiguiendo su primera llegada a los 50' en pies de José Pedro Fuenzalida, pero sólo dos veces lograron incomodar a la zaga local: un cabezazo de Diego Valencia que tapó el arquero y un frentazo de Valber Huerta que dio en el palo.

    En la otra área Independiente fue más letal y llegó al quinto tanto en los 58' tras un enredo defensivo que aprovechó Cristian Dájome. La goleada pudo ser mayor, pero Dituro salvó al menos tres ocasiones claras de gol.

    "Da verguenza perder así. Es un golpe durísimo. No hemos estado a la altura", dijo Fuenzalida tras el partido. Sin embargo, el capitán de la UC mantiene la ilusión de revertir el resultado en la vuelta apelando a que "de locales somos fuertes. Hay que hacer un partido extraordinario".

    el próximo jueves 30 de mayo se jugará la revancha de la llave en San Carlos de Apoquindo.

  • Salas abre eventual opción a Matías: "Colo Colo es su casa"

    El DT dice que buscarán refuerzos y no transará su idea de juego.

    Mario Salas se mantiene inamovible en su posición respecto a lo que espera de Colo Colo, pese al empate con gusto a poco que dejó el Superclásico ante la U, ahora a seis puntos del líder Universidad Católica. "No voy a abandonar la idea de un equipo que sea ofensivo, que se acostumbre a jugar en igualdad numérica en defensa (...) Puedo jugar con línea de tres, presionar más atrás, adelante y no transo mi idea. No voy a transar mi idea, es traicionarte", dijo ayer en conferencia.

    El DT se molestó cuando le preguntaron por los dichos de Juan Manuel Insaurralde, quien reconoció el irregular nivel del equipo. "Mi autocrítica ha sido clara, yo no voy a cuestionar lo que dicen los jugadores".

    También continuó su defensa del uruguayo Gabriel Costa. "Nos da la posibilidad de jugar por fuera o dentro. No voy a dejar de privilegiar la amplitud en la cancha. Él puede generarme la amplitud hasta la raya, pero también se puede enganchar al medio".

    El nombre de Matías Fernández comienza a sonar, una vez que se especula en Colombia que va a finalizar su vínculo con el Junior. El 'Comandante no ve con malos ojos al volante. "Matías siempre tiene la opción de llegar, Colo Colo es su casa, pero hay que ver de qué se trata. Vamos a analizar que necesitamos".

    Fernández es incierto, y el futuro del club el 2020 sin Esteban Paredes también, pero Salas ya piensa en lo que se debería hacer: "Tenemos que hacer cómo gestionamos traer un jugador de las mismas características de Paredes va a ser muy difícil".

    sobre iván morales El DT dice que puede jugar por fuera o de nueve, pero que lo prefiere de extremo.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24