• El coach azul que trabajará el ánimo y la mente de los jugadores

    Ricardo Figueroa trabaja en Universidad de Chile y anteriormente en equipos de rugby.

    Pamela Serey A.

    Después del entrenamiento de ayer, Sebastián Ubilla fue el encargado de ir a la conferencia de prensa de Universidad de Chile. Todo parecía normal: las preguntas por los dichos de Johnny Herrera, la disputa que tiene con Alfredo Arias y el mal momento futbolístico del equipo tomaron protagonismo.

    Pero en medio de todos los periodistas había un hombre sentado en una esquina. Tenía un computador y un cuaderno en el que tomaba apuntes de las respuestas del jugador. Nunca hizo una consulta, solo observó atentamente al delantero. Su nombre es Ricardo Figueroa.

    Él es profesor de educación física y coach. Fue contactado por el comité deportivo de Azul Azul la semana previa al Superclásico para trabajar en el primer equipo. La idea era subir el ánimo de los jugadores y buscar la cohesión del grupo. Rodrigo Goldberg se puso en contacto con el coach, cuando asumió en su nuevo cargo de director.

    Sin embargo, ésta no es la primera vez que Figueroa trabaja en la U, pues lo hace con frecuencia en las divisiones menores. También realizó coaching en rugby y ha sido entrenador de tenis. Además, ha trabajado en cargos públicos. Fue director regional metropolitano del IND y fue parte de la Corporación Juegos Suramericanos Santiago 2014.

    Y, al parecer, su mensaje está llegando a los jugadores. Ubilla destacó la unión grupal en la conferencia de prensa. "Si uno está mal, el resto lo levanta. Gracias a Dios, tenemos un muy buen grupo", advirtió. Además, negó tener algún problema con Herrera. "Eso no sé de dónde lo sacan. Con Johnny hablamos mucho. Lo descarto completamente", señaló.

    En la misma línea de la unidad, el 'Conejo' afirmó que le parece mejor que el entrenador continúe el segundo semestre, situación que será revisada después del partido del domingo ante Iquique.

    apoyó al dt Sebastián Ubilla dijo que espera que Alfredo Arias sea el DT el segundo semestre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24