• El "Príncipe" Jarry se puso la corona y ganó su primer título ATP

    Fue en el torneo 250 de Bastad donde se impuso ante Juan Ignacio Londero.

    Jorge Reyes Patuelli

    Hasta que llegó. Nicolás Jarry (64° en el ranking ATP) logró su primer título en el circuito tras imponerse por 7-6 (7) y 6-3 al argentino Juan Ignacio Londero (71°) en la final del torneo 250 de Bastad, Suecia.

    "Estoy súper feliz. El primer título no es nada fácil conseguirlo y es sumamente especial. Lo primero de cualquier cosa es súper difícil y hay que sacárselo. Tuve dos oportunidades anteriormente en las que no se dio, pero hice buenos partidos", dijo a radio Cooperativa luego del triunfo.

    Es que Jarry ya había perdido dos finales: Sao Paulo 2018 y Múnich este año. "Fueron partidos muy duros, en los que dejé todo, hoy también lo hice con la ilusión de que se me diera y así fue", agregó el nieto de Jaime Fillol.

    El chileno no perdió un sólo set a lo largo del torneo, confirmando su buen momento y su alto nivel mostrado en los últimos campeonatos. "Pude jugar muy buen tenis, uno de los mejores de mi vida. O sea, ganar un campeonato sin perder ningún set es muy difícil y lo logré hacer", sostuvo la 'Torre'.

    Con su primer título ATP, Nicolás Jarry aparecerá en el lugar 38° del ranking mundial, quedando solamente a un puesto de Cristian Garin que se ubica 37°.

    Pero no tendrá mucho descanso la segunda raqueta nacional, ya que el 'Príncipe' debutará el martes ante un viejo conocido, Alexander Zverev (5°) en el ATP 500 de Hamburgo. En tanto, Garin jugará hoy cerca de las 10:30 horas ante el ruso Andrey Rublev (76°) con quien perdió en su debut en Wimbledon.

    mejor ranking Nicolás Jarry escaló al puesto 38° del ranking ATP, a uno de Cristian Garin (37°).

    el chileno no perdió un sólo set a lo largo del torneo disputado en Suecia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24