• El Museo de Cera de Las Condes abre mañana luego de las críticas a algunas esculturas

    Tras varias críticas por el aspecto de algunas de sus esculturas, finalmente el Museo de Cera de Las Condes se inaugurará mañana. El municipio no entregó detalles sobre si se quitó o no alguna de las figuras. "Me llama la atención que a base de cinco fotos que hay, hacen una crítica tan dura; la verdad es que no comprendo, estoy descolocado. Estoy muy afectado porque yo vivo de esto", lamentó en su momento el escultor Rómulo Aramburú a Canal 13.

    De igual forma asumió que "puede que me haya quedado mal". A las críticas también se sumó la Sociedad de Escultores de Chile, que en una carta pública manifestó que las esculturas eran "lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra". La entidad agregó que el Pueblito Los Dominicos no era el lugar apropiado para el museo.

  • Sobre nuevos socios de la Fundación para la Confianza

    Por un involuntario error este medio publicó en su edición del jueves 18 de julio un artículo que aseguró que el director de la Fundación para la Confianza se llama Juan Andrés Murillo, siendo que su nombre es José Andrés. Además se informó que la organización, que recibió un inmueble por parte del Ministerio de Bienes Nacionales en el Barrio Lastarria, estaba haciendo un llamado a voluntarios. La información correcta es que la fundación busca socios para seguir con sus labores en acompañar a víctimas de delitos sexuales.

  • Iquique resalta como destino destacado para viajar en invierno

    De acuerdo al sitio de avisos clasificados online Yapo, Iquique se transformó en la ciudad más atractiva para visitar en vacaciones de invierno, con más de cinco mil búsquedas de arriendos entre junio y lo que va de julio. Lo anterior ha significado un aumento de 29% en la oferta de alquileres de la ciudad a un valor promedio de $38.000 por noche. El portal agregó que la oferta de arriendos en Valdivia creció 143% en el periodo y el valor de los arriendos lo hizo en 86%, con precio promedio de $80.000 por noche.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24