• Profesores de inglés podrán perfeccionarse en el extranjero

    Son 60 cupos y las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto.

    Como parte del programa "English in English", el Ministerio de Educación abrió las postulaciones para que 60 docentes nacionales se perfeccionen en países de habla inglesa.

    Los estudios están enfocados en dos áreas: metodología y entrenamiento docente entre pares. Además de fortalecer las habilidades lingüísticas en el idioma inglés, los docentes podrán experimentar, a través de la observación de clases en escuelas públicas, cómo se enseña inglés a estudiantes nativos de otro idioma.

    Los requisitos mínimos para postular a ambas pasantías son: ser docente de inglés o profesor de educación básica con mención en inglés, contar con un mínimo de 3 años de experiencia y ser miembro activo de alguna red de inglés. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto del 2019.

    Los seleccionados accederán a los pasajes aéreos, seguro médico, un programa de estudios de al menos 4 semanas en una institución y país angloparlante, con un mínimo de 25 horas semanales de estudio.

    "Invitamos a los profesores de inglés a aprovechar esta oportunidad única de perfeccionamiento en el extranjero, que tendrá impacto positivo en sus estudiantes y en otros docentes, a su retorno", dijo el jefe de la División de Educación General, Raimundo Larraín.

    "english in english"

    El plan "English in English" recluta, selecciona, capacita, y apoya a voluntarios angloparlantes internacionales para colaborar con la enseñanza de inglés en establecimientos educacionales públicos de Chile. El objetivo es que estudiantes de 5° y 6° básico hablen inglés fluido.

    El sistema de trabajo se divide en dos: un asistente remoto trabaja las habilidades orales con un grupo, mientras que el profesor de aula trabaja con el otro. El trabajo se realiza a través de un monitor, pero interactúa en tiempo real con los estudiantes.

    Además, se entrega una guía para padres, donde sugieren que feliciten a sus hijos en los logros de la asignatura y se involucren en el aprendizaje de cada unidad.

    pueden postular docentes de inglés o profesores de educación básica con mención en el idioma.

    tipos de cursos Uno está enfocado en metodología y otro en la enseñanza entre pares.

    *

  • Basura digital del sur se usará para crear computadores en la capital

    Fundación Chilenter recolectó más de ocho toneladas de residuos electrónicos en Chiloé, los que están siendo procesados en Santiago para darles una nueva vida útil.

    Deborah Moreno Gálvez

    La fundación Chilenter lleva casi dos décadas recibiendo residuos tecnológicos de computadores, tablets y celulares, entre otros, donados por empresas o personas, para darles un nuevo uso. Así es como el año pasado impulsó un plan en Chiloé para reciclar su basura digital que tiene ahora 8 toneladas de sus desechos siendo procesados en Santiago.

    La iniciativa fue financiada por Corfo y consistió en reacondicionar 96 computadores dañados para donarlos a organizaciones sociales de la Región de Los Lagos, además de instalar 16 puntos verdes en el archipiélago y habilitar una bodega de acopio de basura electrónica para ser tratados luego en sus talleres en la capital, proceso que se está realizando por estas semanas.

    En 2018 la fundación recibió en total 384 toneladas de objetos tecnológicos en el país. "No recolectamos más por falta de espacio", dijo su director ejecutivo, Gonzalo Lagos.

    Para donar deben acercarse a la institución (calle Compañia 4365), pero si es un gran número de equipos se retira a domicilio. "Hay empresas que hacen recambio de computadores, los que no tienen ningún defecto. De todas formas los revisamos, se reparan, y disponemos para donar", explicó Lagos. Sus beneficiados suelen ser alumnos vulnerables, por un convenio con el Ministerio de Educación.

    Si los aparatos no tienen solución se extraen sus piezas y se clasifica por tipo de residuo, "luego se separan los procesadores, las placas madres, y todo eso se exporta a Japón, donde ellos extraen los distintos metales", aseguró Lagos. Agregó que cada objeto que reciben tiene un destino cuidadoso y adecuado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24