• Trabajar de noche podría acelerar la llegada de la menopausia

    Expertos creen que podría deberse a la falta de melatonina que produce este horario.

    N.E.

    La menopausia suele llegar, en promedio, cuando las mujeres tienen entre 40 y 50 años. No obstante, hay quienes dejan de menstruar antes de lo esperado y acaba de descubrirse que entre los factores que incidirían en la aparición prematura de la menopausia podría estar el horario laboral.

    Quienes dieron con el hallazgo fueron investigadores de las universidades de Halifax y de Toronto (Canadá), Harvard y Massachusetts (EE.UU.) y Viena (Austria), quienes tras estudiar durante 22 años a cientos de enfermeras que trabajaban haciendo turnos de noche dieron con que la jornada laboral nocturna se relacionaba con el inicio precoz de la menopausia.

    Según los expertos existe un alto déficit de la hormona melatonina en mujeres que trabajan en horario nocturno, lo que podría predisponer tanto a la menopausia precoz como a otras irregularidades.

    Para contrarrestar estos y otros efectos, la recomendación es tomar melatonina en cápsulas, lo que induce el sueño, ayuda contra la endometriosis, adenomiosis (endometriosis interna), cáncer de ovarios y cáncer de endometrio. Lo ideal es tomarla 30 a 60 minutos antes de ir a dormir.

    Un estudio en el que participaron científicos de la Clínica Margen y la Universidad de Granada (España) explicaron en un estudio de 2018 que la secreción de melatonina se activa en la oscuridad y regula el ritmo circadiano del sueño y la vigilia. El líder del sondeo fue el doctor Jan Tesarik, quien afirmó que es un hecho que trabajar de noche afecta hormonalmente a las mujeres, aunque manifestó que en la menopausia precoz también podría tener que ver el exceso de fatiga que traen consigo esos horarios.

    22 años duró el sondeo que reveló que la menopausia precoz está ligada a las labores nocturnas.

    30 a 60 minutos antes de irse a acostar es el momento ideal para tomar melatonina.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24