• González se desgarro y se perderá al menos el duelo con La Calera

    "Rocky" sufrió un "desgarro miofascial" en la pierna derecha, con un tiempo de baja indeterminado. El volante uruguayo Leonardo Fernández sería el tercer refuerzo azul.

    Nicolás Labra G.

    Pese a vencer a Antofagasta por la cuenta mínima y salir de la zona de descenso, no todo podía ser perfecto para la Universidad de Chile. Ayer el cuerpo médico de los azules confirmó que el refuerzo y defensa Osvaldo González, quien pidió el cambio en el minuto 28 del primer tiempo por molestias musculares, está desgarrado.

    "El zaguero central sufrió un desgarro miofascial en el recto femoral del cuádriceps derecho", detalló el club en su sitio web, donde añadió que "la evolución de la lesión marcará la disponibilidad del defensor". La dolencia lo descarta automáticamente del encuentro ante Unión La Calera, que se disputará este domingo en el Estadio Nicolás Chahuán.

    Dados los plazos de una lesión de este tipo, es probable que González tampoco este en el Clásico Universitario del 25 de agosto ante Universidad Católica, y esté en duda para el sábado 31 en la visita a Coquimbo Unido.

    Posible refuerzo

    Mientras la U piensa en su duelo del fin de semana, en Azul Azul siguen pensando en qué refuerzo traer para terminar de apuntalar el equipo tras las llegadas de Marcos Riquelme y el propio "Rocky".

    En ese sentido, según informaron diversos medios, el volante uruguayo Leonardo Fernández está a detalles de llegar a la escuadra laica. Formado en Fénix, firmó por el Tigres mexicano donde no tuvo continuidad. Juan Ramón Carrasco, DT de Fénix, lo describió escuetamente a radio Cooperativa: "Te voy a decir que si viste a (Jorge) Aravena el chileno, es otro Aravena que van a tener ahí (en la U) si se concreta. Es potente y le pega a las faltas como los dioses", detalló.

    opciones atrás Diego Carrasco o Rodrigo Echeverría podrían jugar en el lugar del lesionado González.

    tiene opciones Hernán Caputto dirigía durante todo agosto y a fin de mes se evaluaría su continuidad.

    juan ramón carrasco dijo que el uruguayo Leonardo Fernández tiene una pegada como la de Jorge Aravena.

  • El papá de Paulo Díaz puso a River más arriba que a los albos

    Dijo que el equipo argentino "lo es cuatro veces más".

    Paulo Díaz podría debutar este fin de semana con la camiseta de River Plate, en el partido de este sábado ante Racing Club de los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz por la tercera fecha de la Superliga. El duelo tiene entusiasmado al padre del jugador.

    "Pensé que había visto de todo en el equipo árabe (Al Ahli), donde mi hijo lo tenía todo, pero River lo iguala. Si nosotros pensamos que Colo Colo es un equipo grande, River lo es tres o cuatro veces más", comentó Ítalo Díaz en conversación con el diario argentino Olé.

    El exjugador también fue consultado por las enseñanzas que ha podido traspasar a hijo de su experiencia y contó que "sólo le enseñé las cosas básicas, como parar y perfilarse para recibir un balón. El punto positivo de Paulo es que siempre fue inteligente y sabe escuchar las recomendaciones de la gente que sabe".

    Hace unos días el central Javier Pinola ya había alabado las condiciones del seleccionado chileno. "Paulo es un grandísimo central y me gusta mucho. Lo conocía desde cuando jugó en San Lorenzo y su llegada es para ayudar al equipo", agregó.

    Según Olé, la línea de defensiva de River tendrá a Gonzalo Montiel y Milton Casco como laterales, y Lucas Martínez Quarta. El cuarto saldría de Javier Pinola, Robert Rojas o Paulo Díaz.

    tercera fecha Este sábado River visitará a Racing Club a las 19:00 por la Superliga.

    una duda en la zaga Lucas Martínez Quarta jugará con Javier Pinola, Robert Rojas o Paulo Díaz en defensa.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24