• Jorge "Peineta" Garcés firmó como el nuevo DT de Arturo Fernández Vial

    Asumió en los Aurinegros en reemplazo de Erwin Durán.

    Jorge Reyes Patuelli

    El "Peineta" vuelve al fútbol. Jorge Garcés fue oficializado como el nuevo técnico de Fernández Vial tras la desvinculación de Erwin Durán de la banca penquista por malos resultados. Garcés se hará cargo del equipo junto a su ayudante técnico Patricio Almedra y será presentado mañana.

    "No es menor lo que significa llegar a Fernández Vial, un equipo con un enorme patrimonio y que tiene que recuperar el sitial del que no debió salir. Vamos a intentar aportar para lograrlo", dijo el DT al sitio del club.

    La misión es llegar a la Liguilla de Ascenso de la Segunda División, la tercera categoría. El equipo está séptimo con 19 puntos, a dos de meterse en la liguilla tras caer en casa 3-1 ante Deportes Recoleta con un error defensivo que acabó en gol y fue festinado en redes sociales.

    "Espero aportar con mi experiencia y trayectoria. He tenido la oportunidad de tomar equipos en situaciones complejas, me ha tocado también salvar a varios clubes, pero en este caso, más que salvar, es optar por entrar a la liguilla y luchar por una opción de ascenso", agregó el DT que tuvo pasos por Cobreloa, Everton, Santiago Wanderers y la Selección. Su último club fue el 2016 en San Antonio Unido.

    Para Garcés, la clave está "en reencantar al grupo, convencerlo de que hubo un buen pasar durante esta etapa y diagnosticar cuál es el impedimento para volver a ello. Los jugadores deben cerrar filas, mirarse a la cara y comprometerse con el objetivo. Es un factor principalmente psicológico y si ellos se lo proponen van a lograrlo. Desde ahí, y a medida que nos vayamos conociendo y avanzando, iremos incorporando nuevos elementos".

    este domingo el exentrenador de la Selección debutará ante Lautaro de Buin por la vigésima fecha del certamen.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24