• Venus adelanta su show en La Cumbre y anuncia otro disco

    La líder de la banda de rock femenina, Rose Marie Vargas, comenta su regreso.

    Amelia Carvallo

    Corría 1996 y Venus, la primera banda de rock femenina de Chile, lanzaba "El ataque de Zorrita", disco que tuvo en el tope de los rankings un par de hits como "Zorrita" y "Estás borracho", verdaderos himnos noventeros.

    Hoy, 23 años después, su líder y guitarrista, Rose Marie Vargas, se prepara para subir al escenario de La Cumbre el próximo 5 octubre, con una nueva formación mixta con la que recorrerán lo mejor de los tres discos de Venus y quizás algo de la nueva placa que lanzarán a comienzos de 2020.

    Propuesta inédita

    Con una puesta en escena inédita para los tiempos, las chicas de Venus -que entonces integraba Vargas junto a Sara Ugarte, Claudia Celis y Claudia Parra- saltaron a la fama con su desenfado en una escena dominada por hombres.

    Fue con su segundo disco, "Dolor de fin de siglo" (1998), que comenzó el declive de la agrupación, que se disolvió definitivamente en 2000.

    En 2009 Rose Marie retomó la banda con su hija Venus y ese mismo año lanzaron el disco "Atrapada".

    Hoy en día Venus está formada por Rose Marie Vargas, Francisca Pardo (guitarra), Luciano Negrete (batería) y Boris Reyes (bajo y coros). Una paridad que le gusta a Rose Marie ya que dice que "hay una mezcla de powers cuando hay hombres y mujeres".

    ¿Mantienes contacto con las antiguas Venus?

    Siempre estamos en contacto.

    ¿Hay alguna posibilidad de hacer un show juntas?

    Se ha visto la posibilidad pero es complejo. Sara vive en Buenos Aires; Claudia Celis, la baterista, tiene su proyecto bien power y metalero; y la bajista Claudia Parra es abogada y está en otra onda, cada una metida en su mundo.

    5 de octubre estará Venus en La Cumbre, que será en la Medialuna Monumental de Rancagua.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24