publicidad
  • COP25: las instalaciones estarían listas dos semanas antes de la cita

    A tres meses de la realización de la conferencia climática, las obras en el Parque Bicentenario de la comuna de Cerrillos llevan 19% de avance.

    Magdalena Frontaura

    El Parque Bicentenario de Cerrillos -exaeródromo- ha sido objeto de varias iniciativas que no han visto la luz: desde viviendas sociales, sede del municipio y comisaría, entre otras. Lo que sí esta claro es que será la sede de la mayor conferencia climática que Chile ha tenido: la COP25.

    A tres meses que el país reciba a importantes autoridades medioambientales del mundo, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al gerente general de la conferencia, Cristián Varela, señalaron que se espera que los trabajos, cuyo avance actual es de 19%, estén terminados el 15 de noviembre, dos semanas antes de la conferencia. Estos representarán una inversión conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de $7.333 millones.

    Las autoridades visitaron el terreno para dar cuenta de los avances que se han desarrollado desde que comenzó la construcción hace un mes y medio.

    Los avances

    Actualmente se está avanzando en las 8 hectáreas donde se instalarán las carpas. El trabajo es de nivelación y compactación del terreno, en lo que están trabajando aproximadamente 150 personas, que se espera ascienda a 300. Además, la primera parte del proyecto ya se entregó a una productora francesa encargada de la implementación de las carpas. "Vamos bien, de acuerdo a lo presupuestado", dijo el secretario de Estado.

    Si bien las instalaciones para la conferencia estarían desmontadas a finales de febrero, también habrán construcciones e instalaciones que quedarán como "herencia" para el Parque Bicentenario de Cerrillos. Dentro de estas quedarán las tres esculturas seleccionadas en un concurso de arte público realizado por el MOP, más de 10 hectáreas de paisajismo con más de 2 mil árboles, arbustos y plantas y los accesos de conexión que se construirán para facilitar el ingreso al parque desde el Metro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24