Viernes, 23 de Agosto de 2019
  • "Hay que cuidar la cohesión del equipo y pensar en la proyección"

    De todas formas el adiestrador habría reservado al meta para los duelos amistosos ante Argentina y Honduras. Además dio claves del rendimiento de Alexis en Copa América.

    M.G.L

    Ante los trascendidos de que Claudio Bravo habría sido reservado para los duelos amistosos de septiembre frente a Argentina y Honduras, Reinaldo Rueda salió en defensa de su decisión de no llevarlo a la Copa América.

    "Por encima de la colectividad del grupo no hay nada, entonces hay que cuidar la cohesión del equipo y por ahí pasan todas las decisiones. De por qué no convoco a Marcelo Díaz, de por qué no convoco a Claudio Bravo, de por qué no está éste o el otro, de por qué traje a éste.", comentó el adiestrador en una charla que dio en la Universidad Autónoma de Temuco.

    Además, aprovechó la ocasión para hablar sobre la situación de Alexis Sánchez y su rendimiento en la cita continental.

    "Tuvo un semestre con muchas dificultades para consolidarse en el Manchester (United). Incluso en la primera convocatoria en marzo de 2018 estaba recién llegado y después no ha sido lo mejor en su club... Antes de la Copa América llegó a la selección con un esguince, después tuvo otra complicación y estaba en duda que jugara", dijo.

    A lo que agregó que el buen desempeño del goleador histórico de la Roja se debió a que "llegó acá y, como dicen los chefs, con cariño y amor las cosas quedan mejor. ¿Y qué pasa acá en la selección con él? Esa parte afectiva juega un papel fundamental y ese 'regaloneo', como dicen ustedes los chilenos, sirvió para que llegara a la Copa América pese a los riesgos que tomamos".

    rueda admite que se tomaron riesgos para que Alexis jugara la Copa América.

    el jueves 5 de septiembre Chile enfrenta a Argentina. 10 días después a Honduras.

  • En España afirman que el Inter pidió cedido a Vidal

    La oferta fue rechazada por el Barcelona, que quiere un traspaso.

    El Inter de Milán retomó las conversaciones con el Barcelona para que Arturo Vidal se vista de nerazzurri la próxima temporada. Según el medio español Mundo Deportivo, el equipo italiano pidió el préstamo del seleccionado chileno, pero este fue rechazado por el club culé, que quiere un traspaso.

    La idea del equipo liderado por Lionel Messi es sumar al menos 13 millones de euros por el "King", quien hace un año costó 20 millones de euros. Y todo por un objetivo claro: alcanzar una cifra para lograr la contratación de Neymar.

    En tanto, Alexis Sánchez no entrenó con el Manchester United para tramitar la visa de Estados Unidos y así unirse a la Selección Chilena. Uno de los defensores del Inter de Milán se refirió a la posible llegada del "Niño Maravilla" al conjunto lombardo. Fue Danilo D'Ambrosio quien alabó las condiciones del chileno.

    "Es un jugador valioso, que en el uno contra uno te puede meter en problemas. Podría ser útil para cualquier equipo", dijo en conversación con Sky Sports.

    "La llegada de Conte nos ha traído ilusión, pero por sobre todo nos ha subido la vara. Además nos da una gran responsabilidad, porque sabemos que tenemos que dar un poco más. Sin hablar de objetivos, no nos ponemos límites", agregó por el nuevo juego del equipo.

    alexis sánchez fue alabado por el defensa del Inter, Danilo D'Ambrosio. "Es un jugador valioso", dijo.

    el barcelona quiere sumar al menos 13 millones de euros por el pase de Arturo Vidal.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24