• Tarantino otra vez

    Si te gusta mucho el cine, especialmente el americano, hay una alta probabilidad de que vivas esta película como un pequeño acontecimiento. Si no es tu caso, igual es posible que este estreno, tan icónico, termine involucrándote. "Había una vez en Hollywood" es la novena película de Tarantino, director que nunca defrauda y que con un estilo propio se transformó en uno de los referentes de esta era.

    Es también la primera producción protagonizada a dúo por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, acaso los más grandes representantes de la actuación con buena facha. También, una historia sobre Hollywood a fines de los 60, donde el soleado estilo de vida de las celebridades confluye con el ocaso del movimiento hippie, a punto de podrirse por culpa de los asesinatos de uno que parecía de los suyos, Charles Manson.

    Y aunque la cinta no se centra en la familia Manson, sí vale la pena manejar la información básica de los pasos de esa pandilla para disfrutar la reformulación de los hechos que hace Tarantino (con "Bastardos sin gloria" quedó claro lo ridículamente creativo que puede ser reimaginando la historia).

    "Había una vez en Hollywood" es antes que todo la historia de dos amigos, Rick Dalton (DiCaprio), un famoso actor de TV, desesperado al darse cuenta de que su decadencia profesional ha comenzado, y Cliff Booth (Brad Pitt), doble de Dalton en las escenas de acción, además de chofer y fiel ayudante suyo, un personaje franco pero de pasado intrigante. Al lado de Dalton llega a vivir la joven pareja Roman Polanski-Sharon Tate y Tarantino usa la belleza femenina y juvenil de Tate (Margot Robbie) como contraste con el declive de Dalton. Otros contrastes se dan entre él y su doble: el personaje de DiCaprio es, en la historia, la estrella; pero el de Pitt, quien vive modestamente y no es reconocido en Hollywood, resulta más feliz, resuelto, leal y honorable.

    Pitt es el alma de esta película, una cinta que es romántica, violenta y graciosa y cuyo guión funciona tanto en el plano narrativo como simbólico. La historia es un deleite, pero también el punto de vista de Tarantino: quiere a sus personajes, celebra la amistad, usa al personaje de Pitt para defender viejos valores masculinos y en su hilarante desprecio a los anti-sistema hippies de Manson puede que haya más de algún dardo dirigido al mundo actual.

    "había una vez en hollywood"

    dir| q. tarantino /ee.uu. / 2019 / 165 minutos / mayores de 14 /cines| cinemark, cineplanet, cine hoyts

  • Silvestre celebrará sus 15 años

    Con el género que ellos denominan "cueca, cumbia y rock and roll", la banda chilena Silvestre celebrará mañana sus 15 años de carrera con una presentación en el Club Amanda. La jornada además estará marcada por el retorno del bajista, desde Italia, Miguel Navarro.

    club amanda (embajador doussinague 1767) | mañana | 21:30 horas | preventa general $5.000.

  • M100: Sobras del descontento

    La banda punk-crust Sobras del Descontento, oriunda de Santiago formada en 2005, presentarán este domingo su nuevo vinilo 12 pulgadas en Matucana 100. El sonido del grupo destaca con energía en el escenario, tal como con sus cinco discos anteriores que los han llevado por Europa.

    m100 (matucana 100) | domingo | 16:00 horas | entrada general $2.000.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24