• "Ahora buscan a una mujer real, empoderada y que lleve un mensaje"

    La joven de 20 años es estudiante de derecho, cadete de Bomberos en Conchalí y ayuda a mujeres inmigrantes.

    C. Rivera H.

    En una ceremonia realizada el domingo en Punta Arenas se escogió a la nueva Miss Universo Chile, la reina que representará al país en la próxima versión del certamen internacional de belleza.

    De un total de 18 candidatas de todo el país, el título recayó en la conchalina Geraldine González Martínez, una joven de 20 años representante de la Escuela Supermiss, estudiante de derecho y cadete de la Séptima Compañía de Bomberos de Conchalí.

    En conversación con hoyxhoy la joven contó que fue víctima de bullying en el colegio, que uno de los episodios más difíciles de su vida fue la separación de sus padres y se refirió al rol actual de los concursos de belleza.

    ¿Siempre quisiste participar en un concurso de belleza?

    Jamás se me pasó por la cabeza. Tenía problemas de inseguridad por el bullying que sufrí cuando niña. Mis compañeros me molestaban por mi color de piel, por ser alta, por hablar correctamente, lo que para ellos era 'ser cuica'. Entonces me encontraba fea y pensaba que ser morena era malo. Los concursos de belleza han ido evolucionando, ya no buscan sólo belleza. Hoy Miss Universo es una plataforma donde buscan embajadoras sociales.

    Y sobre ese rol ¿cuál sería tu aporte a la sociedad?

    Hace seis meses que estoy con la Municipalidad de Conchalí en un proyecto para mujeres inmigrantes, donde las ayudamos a crecer como personas. Les ayudamos emocionalmente, a desarrollar el amor propio y a ser económicamente independientes, a emprender.

    ¿Por qué quieres ser voluntaria de la Séptima Compañía de Bomberos de Conchalí?

    Cuando era niña mi tío Leonardo, hermano de mi madre, era bombero. Él falleció en un asalto, pero antes de eso salvó mi vida con las técnicas de reanimación que aprendió en la misma compañía. Unirme a la compañía es una forma de retribuir ese gesto.

    ¿Cuál es el rol de un concurso de belleza en la actualidad?

    Buscar una embajadora social, una mujer que no tenga límites y tenga ganas de salir adelante, que tenga un proyecto, que quiera ayudar a los demás. Ya no buscan sólo alguien bonita, porque la sociedad va cambiando y ahora buscan a una mujer real, empoderada y que lleve un mensaje ante el mundo.

    ¿Y cuál es tu mensaje para el mundo?

    Que es importante ayudar a los inmigrantes, a la gente que nos necesita. Si vemos alguna situación que sea errada, que tengamos el interés de ayudar, porque no hay nada mejor que ver al prójimo crecer, porque si crece también creces tú como persona y lo hacemos como sociedad. No nos podemos quedar estancados.

    "Es importante ayudar a la gente que lo necesita. Al ayudar al prójimo a crecer también creces tú como persona y como sociedad."

    candidatas Geraldine González fue escogida de un total de 18 candidatas de todo el país.

    estudia derecho Está en segundo año de la carrera y quiere especializarse en el área familiar.

    proyecto social Colabora en un programa de ayuda a mujeres inmigrantes del municipio de Conchalí.

  • Premian a Alfredo Castro en Venecia

    El actor nacional es el primer latino en obtener el Starlight International Cinema Award.

    El actor chileno Alfredo Castro recibió ayer el premio Starlight International Cinema Award en el Festival de Cine de Venecia.

    Se trata de un galardón otorgado, en su sexta edición, a cineastas independientes de todo el mundo y que es entregado por el Círculo de Mujeres Periodistas del certamen. El artista nacional se convirtió en el primer latino en obtener dicho reconocimiento.

    Castro está participando en el evento por la película "Blanco en Blanco", del hispano-chileno Théo Court, que se presenta en la sección Horizontes; y por "El Príncipe" de Sebastián Muñoz, que compite en la "Semana Internacional de la Crítica".

    En un video publicado en las redes sociales de CinemaChile, el actor agradeció el galardón y lo dedicó al cineasta nacional Pablo Larraín: "Estoy muy emocionado la verdad (...) Quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me enseñó cómo se hacía este oficio. Nos inventamos juntos".

    También agradeció a directores, actores, actrices y técnicos del país y aprovechó para pedir que se restituyan los fondos de financiamiento al cine chileno.

    "También pedir que por favor se restituyan los fondos que fueron recortados al cine, porque es necesario. El cine ha sido un embajador increíble de nuestro país", expresó.

  • Paloma Mami le dice sí a la Teletón y no al Festival de Viña

    Agradeciendo la invitación y aludiendo a que aún es muy pronto para un salto así en su carrera, la cantante nacional, Paloma Mami, decidió declinar una oferta para participar como jurado y presentación en la próxima edición del Festival de Viña del Mar. "Quizás más adelante, cuando la Paloma tenga más experiencia, esté más consolidada", dijeron desde su equipo. Según radio Bío Bío, sí se confirmó su presencia en la próxima Teletón.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24