• Vargas y superar a Salas: "Quedará siempre grabado en la historia"

    Edu va por más goles después de superar en la última Copa América los 37 goles que alcanzó el "Matador" en la Roja. Además, Rueda probará variantes en las bandas.

    N.L.G.

    Eduardo Vargas repetirá fórmula de ataque con Alexis Sánchez en el duelo de mañana ante Argentina. "Turboman" logró continuidad en el Tigres azteca y quiere seguir rompiendo redes, más en un duelo como este ante Argentina, donde siempre hay cuentas pendientes después de las dos Copas América que ganó la Selección.

    "Con Argentina siempre nos hemos encontrado en Copa América, en amistosos y eliminatorias (…) va a ser un rival muy fuerte. Ellos también no traen a todos sus jugadores, como nosotros, así que será un partido muy importante", comentó.

    Junto con Alexis y el propio Edu, la delantera tiene otros nombres como Ángelo Sagal, Jean Meneses, Diego Rubio y Christian Bravo, con poca experiencia en partidos oficiales por los puntos. Sobre ellos, Vargas comentó que "conozco a la mayoría, he estado con ellos en la selección; son parte de la selección aunque no vengan siempre, pero siempre siguen al equipo y están muy felices acá".

    El delantero se refirió al hecho de que en la Copa América logró superar a Marcelo Salas como el segundo goleador histórico de la Roja, con 38 tantos, uno más que el "Matador". Sobre eso, añadió que "es un logro más en mi carrera. Superar a Marcelo Salas e Iván Zamorano es muy importante para mí y quedará siempre grabado en la historia de Chile".

    Duda en las bandas

    Respecto del entrenamiento de ayer, las mayores variantes se podrían dar en los laterales. Guillermo Soto podría aparecer por la derecha, mientras que Alfonso Parot, e incluso Ángelo Sagal, jugarían en la banda izquierda.

    segundo goleador Alexis Sánchez suma 43 goles. Vargas, el segundo, tiene 38 tantos.

    por las bandas Guillermo Soto y Alfonso Parot podrían ser los laterales ante Argentina.

    la sub 23 quiere emular a la Roja femenina y apuntan a ganar a Brasil en el amistoso del lunes.

  • Medio asegura que en la Copa América de Brasil sí hubo indisciplina de parte de la Roja

    Radio Bío Bío aseguró ayer en su sitio web que en el interior de la Selección Chilena sí se cometió una indisciplina durante la Copa América disputada en Brasil. El medio dice que "se trató de una fiesta en el hotel de concentración luego de la victoria ante Colombia y en la previa de la semifinal ante Perú". Además, indican que Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, fue informado de la situación "por uno de los agentes de seguridad que estuvo con la delegación chilena en Brasil". Esa no habría sido la única fiesta, ya que después de vencer 4-0 a Japón también se habría realizado un festejo, pero que no terminó con problemas. Junto con Moreno, el medio indica que el DT Reinaldo Rueda y el gerente Ian Mac Niven están enterados.

  • Con Gary ausente, la capitanía todavía no está decidida

    La última pregunta que se le realizó a Alexis en su conferencia fue sobre quién llevará la jineta de capitán mañana ante Argentina. La marginación de Claudio Bravo hizo que la jineta quedará para Gary Medel, no convocado en esta ocasión. Y la posición de Bravo, quien recién vuelve tras casi dos años, deja en duda su liderazgo. Es por eso que Alexis no se la quiso jugar con un nombre en particular. "El que la porte, sea yo o quien sea, bienvenido, al final es para aportar a Chile", dijo escuetamente antes de salir de la sala de prensa. Podría ser el mismo Sánchez, quien ya la ha llevado en otros encuentros de la Selección.

  • Dybala y Martínez son los últimos en llegar a la concentración

    Argentina también ultima su trabajo para el partido ante Chile. Ayer los últimos en incorporarse al equipo en Estados Unidos fueron los delanteros Paulo Dybala y Lautaro Martínez. Ambos apuntaban para titulares, pero el DT Lionel Scaloni no ha podido entrenar con ellos. Además, los jugadores que vienen de jugar el Superclásico entre Boca y River también entrenaron a menor intensidad. A la espera de ambos delanteros, Lucas Alario y Manuel Lanzini suman opciones para ser titulares mañana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24