• Cathy Barriga trató de "parásito" a diputada durante un matinal

    Por polémica sobre programa de TV que conduce en Maipú y que llegó a Contraloría.

    C. Rivera H.

    Una fuerte polémica protagonizó ayer la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, a raíz del matinal que lidera en su comuna y cuyas grabaciones ocurren en la copa de agua El Tranque.

    La edil reaccionó con furia durante un contacto telefónico en el matinal Hola Chile (La Red), luego de que la diputada Claudia Mix (Comunes) señalara, en el mismo programa, que pidió a Contraloría que se pronuncie sobre el espacio televisivo que conduce la edil.

    Lo anterior, porque el municipio habría solicitado apagar las bombas de la copa de agua durante las grabaciones para evitar el ruido. Esto, según Mix, afectaría el suministro de agua a los vecinos.

    En el programa de La Red, Barriga se defendió y dio su versión del caso: "Donde yo esté parada van a encontrar un problema. Aquí destruyen lo que se construye, esto ya ha tocado límites".

    Sobre los dichos de la diputada dijo que "estoy cansada que se calumnie. Es lo peor del ser humano. Esa persona que está ahí no sé cómo tiene cara. Ellos están haciendo un problema donde no lo hay".

    En su furia, Barriga cargó contra los medios de comunicación por, según ella, darles espacio a "los parásitos de la política".

    Por último enfatizó que no hay problema con el suministro de agua. "Tengo una vida de mucho trabajo, cosa que no tiene la diputada, ya que tiene mucho tiempo para aparecer en televisión. Yo me despido (...) sigan dándole pantalla a más parásitos políticos, porque lo necesitan", señaló antes de cortar el llamado abruptamente.

    "renace tu mañana" es el matinal que conduce la alcaldesa de Maipú, el que se graba en una copa de agua.

    acusación el programa de la edil tenía una denuncia en la Contraloría por eventual mal uso de recursos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24