• "Me encantaría arruinarle la fiesta a Colo Colo"

    El uruguayo habló del próximo Superclásico en octubre, donde eventualmente Esteban Paredes podría superar el récord.

    Jorge Reyes Patuelli

    Leonardo Fernández lleva dos duelos entrando desde la banca en Universidad de Chile. Y poco a poco Hernán Caputto le ha dado confianza. Y el uruguayo ha demostrado buen juego y hasta incluso anotó un golazo en el último empate 2-2 ante Coquimbo Unido.

    "Estoy preparado para jugar, pero con tranquilidad. Es una decisión del técnico y estoy con ganas, actitud y predisposición de disputar pocos o muchos minutos", dijo en conferencia de prensa.

    Y el joven volante de 20 años le dedicó un mensaje a todo el pueblo colocolino, en especial a Esteban Paredes, quien podría romper el récord de goleador en Primera División contra la U el próximo 5 de octubre en el Superclásico. "Me encantaría arruinarle la fiesta a Colo Colo. Tenemos nuestras armas. Eso sí, pensamos primero en Cobresal y después lo haremos en ellos", sostuvo.

    Los azules tienen que enfrentar primero este sábado a Cobresal por Copa Chile a las 15:00 horas. "Vendrán con confianza al vencer a Colo Colo, pero pensamos en que debemos proponer. Es un partido de copa, es diferente y lo tomaremos como se debe. La altura no será un factor. No pensamos que nos puede jugar una mala pasada. Jugaremos y no habrá excusas", dijo.

    ¿Dónde se siente más cómodo en la cancha? Fernández confesó que como volante creativo, pero que jugará donde el cuerpo técnico diga. "Me están utilizando en el medio y actuaré donde Hernán me coloque. Me encanta jugar de '10' clásico, es lo más cómodo para mí. Me hace sentir con libertad para generar lugares y espacios para recibir la pelota", comentó.

    Problema "nacional"

    Una nueva preocupación surgió en Universidad de Chile. La final de la Copa Libertadores se realizará el 23 de noviembre en Ñuñoa, por lo que el Estadio Nacional cerrará a partir del 10 de octubre para preparar el recinto.

    Con esto, la U estará obligada a buscar otro estadio para jugar sus partidos y es ahí donde el Ester Roa de Concepción aparece como primera opción. Según AS Chile, la U quiere jugar los partidos ante Deportes Iquique (16 de octubre), Everton (20 del mismo mes) y O'Higgins (3 de noviembre).

    copa chile El sábado a las 15:00 horas, Universidad de Chile enfrentará a Cobresal.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24