• Las "Diablas" volvieron a caer y quedaron sin opciones de JJ.OO.

    La selección de hockey césped perdió 2-1 ante Gran Bretaña en la vuelta del repechaje.

    J.R.P.

    Las "Diablas" no pudieron alcanzar la meta. El combinado nacional de hockey césped volvió a caer en la ronda de repechaje frente a Gran Bretaña eliminando cualquier opción de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio el próximo año.

    Las chilenas tenían como propósito poder revertir la caída 3-0 que tuvieron el sábado pasado, pero ayer el 2-1 en su contra sepultó toda opción de viajar a Japón para representar al país en la cita planetaria.

    El equipo dirigido por Sergio "Cachito" Vigil salió desde el comienzo del partido con la intención de dar vuelta el resultado del duelo anterior, pero debido a esos mismos riesgos que tomó la selección femenina de hockey césped, Tessa Howard anotó para Gran Bretaña a los 4' de juego. A los 7', Laura Unsworth aumentó para el conjunto europeo.

    Igualmente, Chile buscó el triunfo sin importar el 5-0 global en contra con el que luchaba en ese minuto. Cuando el encuentro ya finalizaba, a 4' del final, Fernanda Villagrán descontó para el país luego de un córner corto, dejando el marcador global en 5-1.

    Una visita de locura

    Previo al encuentro, el exentrenador de la Selección Chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, quien es actualmente técnico del Leeds en la segunda división del fútbol inglés, fue a saludar al equipo nacional femenino de hockey césped. Aprovechó de conversar con algunas jugadoras además de una pequeña charla al equipo. Terminado el partido, el "Loco" Bielsa subió a las tribunas para ver el cotejo.

    marcelo bielsa El extécnico de la Roja fue a saludar a las seleccionadas previo al partido.

    es primera vez que el equipo nacional disputaba un repechaje para los Juegos Olímpicos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16