• Cientos de ciclistas intentaron llegar a casa del Presidente Piñera

    Manifestantes recorrieron tres comunas hasta el hogar del Mandatario en Las Condes.

    Diego Gotelli C.

    "Evadir, pedalear, otra forma de luchar" fue una de las consignas que se escucharon ayer en Santiago, Providencia y Las Condes, comunas por donde cruzó una caravana de ciclistas, quienes lideraron una protesta pacífica como parte del estallido social que partió hace dos semanas.

    La manifestación reunió a cientos de personas en bicicleta que se organizaron y protestaron inicialmente en Plaza Italia y otros sectores del centro de la capital para luego dirigirse hacia la casa del Presidente Sebastián Piñera, ubicada en Las Condes.

    Apoquindo, Estoril y Cantagallo fueron algunas de las zonas que se llenaron de ciclistas, quienes arribaron de forma pacífica a las cercanías del hogar del Mandatario en el barrio San Damián, pero no pudieron acercarse al frontis pues contingente policial custodió los diferentes accesos al sector.

    Con el pasar de los minutos la seguridad en la zona aumentó con un helicóptero policial sobrevolando el barrio y la llegada del carro lanzaaguas de Fuerzas Especiales, el que a diferencia de otras manifestaciones esta vez no fue utilizado.

    En la misma jornada, el hermano del jefe de Estado, José Piñera, entró al debate sobre la crisis social que vive el país, publicando un mensaje en Twitter en el que llamaba a "defender" el actual modelo económico. "¡Aún hay patria, ciudadanos! Es la hora de que todos salgamos a defender con ardiente entusiasmo tanto el modelo económico de la Prosperidad que ha reducido la pobreza de 50% a 8%, como la Constitución de la Paz respaldada por el 90% de los chilenos en plebiscito de 1989", escribió el fundador del sistema privado de pensiones.

    personal policial impidió que la protesta

    sin desmanes llegara al frontis de la casa

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16