• La Copa Davis tendrá show de Shakira y premios millonarios para los países

    La cantante estará en la ceremonia de clausura, emulando lo realizado en Mundiales. Habrá 23 millones de euros a repartir.

    Nicolás Labra G.

    A menos de dos semanas del inicio del nuevo formato de la Copa Davis, el torneo tomó las referencias de lo que se realiza en los Mundiales de fútbol. Shows para la inauguración y la clausura con los artistas del momento previo al inicio de los partidos.

    El torneo organizado por Kosmos, la empresa del defensa Gerard Piqué, ya tiene a su parrilla de artistas para ambas instancias. En la inauguración, previo a los partidos del lunes 18 que tendrá a Croacia vs Rusia, Italia ante Canadá, y Bélgica frente a Colombia, actuarán el DJ Alan Walker, Farruko y el grupo español Taburete.

    Para la clausura del domingo 24 estará el plato fuerte con Shakira, junto al también colombiano Camilo y el puertorriqueño Pedro Capó.

    La Davis también busca dar un salto respecto de los premios. La bolsa será de 23 millones de euros, lejos eso sí de los Grand Slam más generosos como Roland Garros (42 millones) y Wimbledon (44 millones).

    De los 23 millones, 15,34 van a mano de los jugadores. 2,1 millones para el equipo ganador; 1,5 para los finalistas, 1,3 para los semifinalistas; 1,1 para los que jueguen cuartos de final y 515.000 euros para los que jueguen en la fase grupal.

    A eso se suman las cifras que recibirá cada federación. La ganadora se llevará 1,06 millones; el finalista 725 mil euros; los semifinalistas 643 mil; los cuartofinalistas 515 mil y los participantes de la fase grupal 256 mil euros. En total será 7,68 millones para las federaciones, que sumado a los 15,34 para los jugadores dan los 23 millones.

    en 2019 y 2020 la Copa Davis se jugará en Madrid. Para los dos siguientes años será en Francia.

  • Chile se encontrará con los altos y bajos de Schwartzman

    El "Peque" cerró el año con un título, pero un rápido adiós en París.

    A falta de que se juegue el Torneo de Maestros del ATP, la temporada regular ya terminó para muchos de los tenistas. La de Nicolás Jarry (77°) y Cristian Garin (36°), por ejemplo. En el caso de sus rivales de la Copa Davis, la del argentino Diego Schwartzman (15°) finalizó el miércoles.

    El "Peque", por ranking, es el rival más fuerte que enfrentará Chile en su debut en la Davis de Madrid, partidos que se jugarán el martes 19. A favor del argentino está su racha ante los chilenos. Ante Jarry tiene un contundente 4-0 de ventaja. Todos triunfos el año pasado en la propia Davis, el ATP de Río de Janeiro y los Masters 1000 de Miami y Roma, mientras que con el "Tanque" están 1-1. También lo venció en la Davis, mientras que Garin ganó en Munich, donde fue campeón.

    A favor de los nacionales está el irregular cierre de año de su rival, que estará acompañado de Guido Pella, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos en el equipo dirigido por Gastón Gaudio.

    El miércoles perdió en segunda ronda del ATP de París-Bercy ante el británico Kyle Edmund (75°) y cerró su año. La semana anterior llegó a la final de Viena, donde cayó con Dominic Thiem (5°). A fines de julio ganó el ATP de Los Cabos en México, su única corona del año, pero de ahí, junto con los cuartos de final del US Open, no pudo pasar de octavos de final en seis torneos, incluido el de París.

    más victorias Esta temporada el argentino ganó 39 partidos. Garin 28 y Jarry apenas 19.

    fecha del duelo El martes 19 Chile se enfrentará al equipo argentino por la Davis.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16