• Chile enfrentará a Suecia en el repechaje de Copa Davis para volver a la final

    Será el 6 y 7 de marzo. De ganar, volverá a estar en la última fase.

    Nicolás Labra - Desde Madrid

    Previo a la final de la Copa Davis, se realizó el sorteo de las llaves que disputarán el repechaje para estar nuevamente en la fase final del torneo, a jugarse en noviembre del 2020 en Madrid.

    El sorteo, dentro de todo, entregó una llave abierta para Chile, ya que enfrentará como visita a Suecia. Cinco veces se han enfrentado, con cuatro victorias para los europeos. La última en el país en 1985. El único triunfo del equipo chileno fue en 1959, cuando se jugó en Estocolmo.

    Para Sergio Elias, presidente de la Federación de Tenis Chileno, la llave le deja opciones al país. "Mal no nos fue. Hablé con (Nicolás) Massú y él me dijo que Suecia tiene dos jugadores bastante abordables y estaba bastante tranquilo. No tuvimos un excelente sorteo, como digo, pero sí uno bueno aunque nos toque jugar de visita porque hace 35 años jugamos en Chile", comentó el dirigente.

    En efecto, los dos mejores jugadores de Suecia en estos momentos son Mikael Ymer (74°) y Elias Ymer (145°).

    En el resto de las llaves Croacia enfrentará a Pakistán o India, Bélgica ante Hungría, Argentina con Colombia, Estados Unidos con Uzbekistan, Australia con Brasil, Italia con Corea del Sur, Alemania ante Bielorrusia, Kazajistán con Holanda, Republica Checa ante Eslovaquia, Austria frente a Uruguay y Japón ante Ecuador.

    El formato de esta serie será a cinco puntos. En el primer día los equipos disputarán dos partidos individuales, y en el segundo se disputará el dobles y los otros duelos individuales restantes.

    el único triunfo del equipo chileno ante Suecia fue en 1959 cuando se jugó en la ciudad de Estocolmo.

  • Rafael Nadal le da la sexta Ensaladera de Plata a España

    El número uno del mundo venció 6-3 y 7-6(7) a Denis Shapovalov.

    Rafael Nadal lo hizo de nuevo. En su condición de N°1 y de mejor tenista en la historia de España, el balear se erigió nuevamente como la gran figura de su país, al conseguir el segundo punto con el que derrotaron en la final a Canadá en el nuevo formato de la Copa Davis, consiguiendo la sexta Ensaladera de Plata, la quinta para él.

    Ante Denis Shapovalov (15°) el español se anotó su victoria 29 de forma consecutiva en el torneo, y lo hizo demostrando su habitual solvencia. Para su fortuna, el retornado Roberto Bautista Agut (9°) -quien se volvió a concentrar con el equipo tras la muerte de su padre- le pudo dar el primer punto a España tras superar 7-6(3) y 6-3 al debutante Felix Auger-Aliassime (21°), inédito hasta la final del torneo tras superar un esguince de tobillo.

    Rafa, confiado en la cancha, cerró en 36 minutos el primer set por 6-3 gracias a un quiebre. Sólo sufrió en el tie break del segundo, donde tuvo un punto de set en contra. Pero se tranquilizó, cerró la definición por 9-7, y soltó la raqueta para lanzarse al suelo con los brazos abiertos esperando el abrazo de sus compañeros. Sin jugar con capa, Nadal fue el gran héroe de España al participar en ocho de los 15 partidos.

    "Ha sido una semana soñada, todo ha salido casi perfecto. No hay escenario más adecuado que éste para volver a levantar esta Copa. Ha sido una semana larga, terminando a altas horas de la madrugada. Además Roberto nos ha dado un ejemplo inolvidable para todos", declaró Nadal.

    29 victorias consecutivas en el torneo de la Copa Davis lleva Rafael Nadal.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16