publicidad
  • Conaf decretó el cierre parcial de Reserva Lago Peñuelas por incendios

    Las llamas afectaron tres senderos y algunos caminos.

    V.M

    La Corporación Nacional Forestal (CONAF) decidió cerrar hasta nuevo aviso el sector de administración de la Reserva Nacional Lago Peñuelas de Valparaíso. Producto de los incendios forestales registrados en la zona, fueron afectados tres senderos interpretativos (Los Coipos, Las Orquídeas y Los Petrillos), la cicloruta familiar y algunos caminos

    El director regional de CONAF, Sandro Bruzzone, explicó que "la medida se tomó en pro de la seguridad de los visitantes, ya que si bien el incendio forestal "Los Filtros R.N.L.P." está controlado y "Melosilla", con baja actividad, la unidad mantiene puntos calientes y fumarolas".

    No obstante, el cierre de Lago Peñuelas es parcial. "Luego de realizar la inspección pertinente, CONAF autorizó el funcionamiento del sector concesionado, también conocido como área de pesca, con los horarios y las tarifas habituales. Cabe destacar que este punto no sufrió mayores secuelas tras los siniestros, a pesar de que el fuego amenazó con propagarse hacia el lugar", dijo Bruzzone.

    El incendio forestal "Los Filtros R.N.L.P." consumió una superficie de 120 hectáreas dentro de la reserva nacional de Valparaíso.

    El de "Melosilla" (Casablanca- Valparaíso), en tanto, afectó a al menos más de mil hectáreas. Según la CONAF, este siniestro ha dañado cerca del 10 por ciento de la superficie del entorno protegido.

    También permanecía en actividad el incendio forestal "Cuesta Llampaiquillo", que se cree afectó una superficie de 2.560 hectáreas entre las comunas de Casablanca y Valparaíso.

    120 hectáreas consumió el incendio forestal "Los Filtros R.N.L.P" dentro de la reserva nacional de Valparaíso.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16